Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

VOiP: Se recalienta el mercado.

VOiP: Se recalienta el mercado.

Este pequeño artículo lo he extraído del newsletter de Carrier & Asociados, es muy interesante porque justamente un tema de ahorro para las comunicaciones en las empresas pymes, es VOiP.

Se recalienta la VoIP: Cuando en un país como Argentina el 14% de los usuarios de Internet utilizan la red para establecer comunicaciones de voz (o VoIP), el anuncio de que Skype iniciará operaciones en Argentina no es un dato menor.

 

Según un artículo publicado esta semana por el diario La Nación, Skype se prepara para desembarcar en Argentina luego de hacerlo en Brasil. El anuncio fue realizado por uno de los fundadores de Skype, si bien no precisó con qué operador local se asociarán para poder ofrecer numeración local, lo que le permitiría ofrecer un servicio conocido como SkypeIn que habilita al usuario a recibir en su computadora llamadas desde teléfonos (fijos o móviles). Adicionalmente, necesita una asociación con un operador local para ofrecer SkypeOut, servicio que permite llamar desde la PC a teléfonos (también fijos o móviles).

 

Ahora la pregunta que muchos se hacen es: ¿quién será el socio local? Los nombres no son muchos ya que debería ser alguna empresa que ya tenga otorgada la licencia para dar servicios de telecomunicaciones y tenga asignada numeración. Hay candidatos. Se aceptan apuestas…

Gabriel Piconero

gpiconero@hotmail.com

0 comentarios