Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Sin ver más alla de un palmo...

Sin ver más alla de un palmo...

Encontré este artículo en una bitácora de pymes, que lo quiero compartir. Abajo esta la dirección de este interesante blog.

No es la primera vez (ni lamentablemente será la última) que nos encontramos con alguien que nos dice "Si prácticamente ni leemos el correo en la rutina diaria", o peor aún, "No Señor, no tenemos ni ordenador".

Esta es la cruda realidad que a veces nos encontramos, sobre todo en pequeñas empresas o microempresas, donde el tiempo de trabajo se consume totalmente en funciones operativas, en los procesos del día a día. No hay tiempo para algo de planificación en el futuro de la empresa, porque primero está realizar el trabajo, tener entregados los productos, o lo que sea que vendamos o hagamos.

¿Y qué hay del rumbo de la empresa? ¿Ha visto usted qué rumbo lleva más allá del quehacer diario? Creo que las pymes deben tomarse un tiempo a observar el panorama, detenerse a ver las oportunidades, las nuevas barreras, la situación ha cambiado con el fenómeno de la globalización, y nuevos peligros se avecinan, y por supuesto nuevas oportunidades también.

Ya nada comento sobre ese señor que casi riéndose comenta, "Si no tenemos ni ordenadores", como queriendo decir "Eso no es para mí". Y uno en el fondo piensa "Pues sí, es verdad, no es para usted". Porque con esa actitud difícil va a serlo. La actitud es primordial, veremos qué ocurre con todas estos negocios que siguen sin mirar al futuro, sin ver más allá del quehacer diario, y muestran resistencias al cambio, ni tan siquiera a escuchar.

También hay "pánico", miedo a algo nuevo, ya no sólo ordenadores sino también Internet. "Si cuando busco en el Google me pierdo". Creo que hay que hacer un gran esfuerzo de educación en las pymes para dotarlas de los conocimientos para el uso del medio, y plantar las semillas de las actitudes y aptitudes que promuevan el cambio.

Fuente: http://pymes.bitacoras.com/

0 comentarios