Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Prevén más crédito bancario para las pymes

Prevén más crédito bancario para las pymes En un encuentro organizado por Idea, firmas locales mostraron sus experiencias y analizaron el futuro del sector

La Fundación Ideapyme desarrolló en la Bolsa de Comercio un capítulo del Preencuentro Nacional Pyme. En el transcurso del encuentro disertó el economista Javier González Fraga, quien auguró un futuro con "poca volatilidad" de aquí a fines de 2007. Alejandro Maglione, directivo de la fundación, expresó que el objetivo de estos encuentros es intercambiar las experiencias de las empresas. Para mediados de abril, dijo, habrán recorrido ocho capitales de provincia con estas reuniones.

Javier González Fraga, un economista que dice haber vivido "todas las crisis del país", se encargó de dar un panorama "alentador" a los pymes locales. "Es momento de estar en el negocio, de no estar pendientes de lo macro, de la suba del dólar o la variación de las tasas, con un superávit del 4% el Estado garantiza cierta tranquilidad a la hora de producir", disparó a la platea.

El economista, que funcionó como gurú del sector, se dedicó a "bajar los grandes mitos". A saber: la inflación puede dispararse, no hay inversión y las exportaciones agrícolas mueven el mercado. "Estos mitos se cimentaron en las crisis cíclicas que tuvo el país, 7 en 35 años, a razón de un quinquenio por crisis, hoy la inversión más grande las hacen la pymes sin darse cuenta cuando se compran una heladera más o una máquina chica con recursos propios", aclaró. Para González Fraga, los bancos "tendrán que comenzar con créditos importantes por que están líquidos y las pymes están exportando el doble que en los últimos dos años".

En la Bolsa se dieron cita jóvenes empresarios locales que comentaron sus experiencias y cómo ven su desarrollo futuro. Gustavo Viseconti, de NeuralSoft, recordó que hace 16 años fundó la empresa "incorporando tecnología a las pymes" ya que ofrece soluciones de negocios como facturación, cuenta corriente y procesos. "Tenemos alrededor de 10 mil usuarios comerciales en todo el país", dijo.

Sonder, otra empresa que volcó su experiencia, nació al mundo empresario en 1992. Confeccionan ropa deportiva y estas volcando su producción hacia ropa casual deportiva. . "Desde que empezamos vendemos en todo el país, pero soy muy cuidadosa", asegura Silvana Dal Lago.


Fuente: La Capital Rosario

0 comentarios