Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Facilitan líneas de acceso al crédito para PyMES vitivinícolas

Facilitan líneas de acceso al crédito para PyMES vitivinícolas (NA) Los Gobiernos de las provincias de La Rioja y Mendoza firmaron un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura para instrumentar un Fideicomiso de 3 millones de pesos, a fin de facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos productores riojanos de la cadena de valor vitivinícola.

Este acuerdo establece que la provincia de Mendoza, a través de ese Fondo, aportará la logística y procedimientos administrativos, orientados a garantizar el recupero de los créditos.

Por su parte, la provincia de La Rioja se comprometió a generar los instrumentos que aseguren el cumplimiento de los derechos y obligaciones emergentes de la operatoria.

En tanto que el CFI, como fiduciante, aportará 3 millones de pesos en un Fideicomiso de Administración.

Este fideicomiso buscará atender las necesidades financieras de los pequeños y medianos productores vitivinícolas riojanos para la Cosecha y Acarreo de la Vendimia 2006 y para tareas de poda posteriores.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura facilitará --dentro de sus facultades-- la instrumentación de la operatoria a través de su representación en la provincia.

"Este fideicomiso, que beneficiará financieramente entre otros a un gran número de pequeños productores riojanos, algunos de los cuales no podrían acceder al crédito sino fuera a través de este medio, surge como resultado de la búsqueda permanente del CFI para obtener herramientas idóneas que permitan solucionar el problema de las garantías de esos pequeños productores", señaló el organismo en un comunicado de prensa.

El acuerdo fue firmado por los gobernadores de las provincias de La Rioja, Angel Maza, y de Mendoza, Julio César Cobos; por el secretario del CFI, Juan José Ciácera; y por el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Raúl Guiñazú, durante un acto que se desarrolló en la localidad de Chilecito.

Fuente: Infobae.com

0 comentarios