Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Portal de Microsoft para las Pequeñas y Medianas Empresas

Portal de Microsoft para las Pequeñas y Medianas Empresas

Las Pequeñas y Medianas Empresas necesitan ayuda en diversas áreas, y la tecnología de la información es una de las mas importantes a través de la cual las PyMEs puede lograr mejoras sustanciales en su actividad. Es por ello que Microsoft creo este emprendimiento que denominó "Centro de Información para la Pequeña Empresa" que será de mucha utilidad para las PyMEs de Latinoamérica que utilizan la tecnología o desean incorporarla a sus actividades.

Este proyecto global, con presencia en más de 150 países, también se encuentra disponible en la región y al que se puede acceder en Argentina a través de www.microsoft.com/Argentina/Pymes.

El portal desarrollado por Microsoft, busca poner a disposición de las PyMEs un espacio donde puedan encontrar respuesta a temas que se vinculan con la adopción y el uso de la tecnología y entiende que puede hacer un aporte de gran valor.:

A través del Centro de Información, Microsoft busca brindarle a las PyMEs la posibilidad de acceder a herramientas que se conviertan en la ayuda indispensable para "generar negocios innovando" a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

¿Qué propuestas de valor pueden encontrar las pequeñas empresas a través del portal?

- " Transferencia de conocimiento, de prácticas exitosas de negocios y de aplicación de tecnología como asistencia a los negocios.

- " Recursos de capacitación y aprendizaje en diferentes niveles.

- " Vinculación con nuevos servicios profesionales relacionados con diferentes áreas de negocio.

- " Una instancia centralizada de todos los recursos Microsoft dirigidos a las pequeñas y medianas empresas tales como: soporte, educación, promociones, proveedores de tecnología, libros, tutoriales, etc.

Además existe un boletín electrónico al que pueden suscribirse gratuitamente denominado "Tecnología a su favor" (
http://www.microsoft.com/argentina/pymes/newsletter.mspx) con una síntesis de la información que se va agregando al portal, así como novedades, consejos útiles, etc., así como también una serie de boletines semanales que abordan temas tales como Apoyo a las PyMEs, PyMEs y Tecnología, PyMEs Exportadoras y Casos de Éxito.


0 comentarios