Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Llegará un préstamo de 150 millones para PyMes

Llegará un préstamo de 150 millones para PyMes

Argentina contará con un préstamo de 150 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a una tasa anual de 6,78 por ciento, orientado al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

La información fue suministrada hoy en una conferencia de prensa por el titular del banco, Harry Brautigam, y el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson.

Este préstamo servirá para que empresas argentinas puedan prefinanciar sus exportaciones o bien que empresas centroamericanas puedan colocar sus productos en el país, según se detalló.

En la oportunidad, Tangelson recordó que Argentina, en muchas ocasiones, tenía asignados créditos con organismos multilaterales pero que no se ejecutaban por falta de proyectos.

"Por eso estamos capacitando a docentes en diversas universiddes para que hagan un seguimiento de la formulación de proyectos" que sirvan para solicitar créditos, señaló.

La asamblea de gobernadores del banco celebrará su reunión anual el jueves y el viernes próximos en San Carlos de Bariloche, con la participación de la ministra de Economía, Felisa Miceli.

La Asamblea de Gobernadores es la autoridad máxima del BCIE y está integrada por los ministros de Economía o Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los cinco países centroamericanos fundadores: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

A esos países se suman los socios extrarregionales, como México, Taiwán, Colombia, España y Argentina.

Fuente: Portal Pyme

0 comentarios