Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Las Pymes argentinas quieren invertir en tecnología

La búsqueda está orientada hacia la implementación de software de gestión empresaria, herramienta que las ayudaría a mantener las tasas de crecimiento vividas en los últimos años de la mano de la recuperación económica de la Argentina

Las pequeñas y medianas empresas argentinas tienen un alto interés en la implementación de software de gestión empresaria que las ayude y acompañe en el crecimiento.

Esa es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Adonix Argentina entre más de mil empresas.

De ese total, el 52% respondió el amplio cuestionario y la mitad demostró interés en recibir mayor información

Según el trabajo de Adonix, la saturación del mercado de las grandes empresas en la Argentina ha entablado en la actualidad una especie de lucha sin cuartel por el nicho de las Pymes a la hora de ofrecer software de gestión o ERP como suele llamarse en la jerga tecnológica.

El estudio de mercado de Adonix, cuyo target está orientando en forma exclusiva a cubrir las necesidades de las Pymes, refleja que el 66% de las empresas consultadas cuentan con una solución ofrecida por empresas de tecnología mientras que el 33% ha realizado desarrollos propios.

Cuanto más grande la empresa más se vuelcan hacia las soluciones o paquetes Worldclass, es decir, los ofrecidos por las empresa líderes del mercado corporativo. Sin embargo, en el segmento de empresas que cuentan con 300 empleados como máximo, prevalecen las soluciones locales (68%).

Sin embargo, lo más llamativo del informe y lo que revela el interés de las empresas proveedoras de tecnología por este mercado es que casi el 30% expresó su intención de implementar cambios tecnológicos en su sistema actual. De este porcentaje, casi el 80% implementará un nuevo paquete o cambiará su sistema de gestión.

Adonix comenzó a operar en la Argentina en octubre de 2004 y ofrece soluciones de gestión integral para el mercado medio. En abril de 2005, Adonix Argentina completó la localización de Adonis X3, su ERP II, a las normativas locales tanto en materia fiscal como de contabilidad y gestión de empresa. Implementó su producto en Grupo Alimentos ALCO (compañía líder del mercado de conservas), en Bodegas Lurton y Jishi S.A (distribuidor mayorista para supermercados chinos).

0 comentarios