Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Un premio a los microcréditos

Un premio a los microcréditos

El Premio Nobel de la Paz de este año es para Mohamed Yunus y el Banco Grameen, fundado por él en 1976. El comité noruego que concede el premio justifica su decisión:

“No podrá alcanzarse una paz duradera hasta que una gran parte de la población encuentre la manera de salir de la pobreza. Los microcréditos constituyen una de las formas de conseguirlo. El desarrollo desde abajo sirve además para que la democracia y los derechos humanos ganen posiciones”

Yunus comenzó en Bangladesh con los microcréditos porque era consciente de que el sistema actual sólo sirve para perpetuar la pobreza. Desde entonces, más de cinco millones de personas han recibido alguno de sus préstamos en todo el mundo. "Cuando necesito una idea, me pregunto como lo haría la banca convencional y entonces decido lo contrario", dijo en Barcelona hace dos años.

Saludos a todos aquellos que desde las enseñanzas del ahora Premio Nobel de la Paz, hacen que día a día cada vez más personas pobres ingresen al mercado del crédito. En Mendoza, saludos al Lic. Roberto Roitman (JUNTOS Fundación) y Mónica Pescarmona.  

Fuente de Texto: http://www.guerraeterna.com/

0 comentarios