Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Cómo conseguir clientes

Cómo conseguir clientes

Es la pregunta del millón, si hay algo que emprendedores pymes y autónomos quieren saber es la respuesta a ¿Cómo consigo clientes?

Ahora mismo lo veremos en una estrategia de 5 pasos concretos. Cuando en Recursos Para Pymes se quiso diseñar y poner en práctica una estrategia para esto, se optó por el camino más básico y efectivo:

Plasmar en un sistema lógico y probado lo que ha funcionado por experiencia con infinidad de pymes (incluyendo la propia).

Esta estrategia, (y las tácticas concretas que se usan en cada paso), se define con todo detalle en la web de Recursos Para Pymes, pero se delinea aquí la clave esencial.

Miles de pequeñas empresas y autónomos abren cada día la puerta de su actividad y se plantean qué hacer...

Lo primero que hay que tener en cuenta es esto, en Recursos Para Pymes se proporcionan técnicas y estrategias que funcionan y dan resultados pero eso no significa que haya una fórmula mágica para las cosas.

Hay que asumir que lo de 'Una sola cosa que valga para todo' no existe. Cada Pyme es un mundo, cada situación también, hay estrategias generales que funcionan, como la que vamos a detallar aquí, pero debe ser trabajada y adaptada, si no, no obtendrán los resultados deseables.

Teniendo esto en cuenta vamos, concretamente, a definir los 5 pasos de la estrategia para conseguir más clientes.

Es necesario que la pyme y el autónomo entiendan bien esta dinámica, si se siguen estos pasos y se optimiza cada uno de ellos para nuestra situación concreta, los clientes vendrán.

Paso 1. Saber lo que somos y lo que hacemos.

Si no sabemos realmente a qué nos dedicamos, nunca podremos venderlo.

Suena obvio ¿verdad? Pues la mayoría de pymes y autónomos suelen enfocar muy mal este punto, y si comenzamos mal, acabaremos peor. Antes de lanzarse a por clientes, piense, ¿a qué se dedica su empresa realmente? Su empresa no vende un producto o servicio, su empresa lo que hace es cubrir una necesidad o una querencia de otras personas (o empresas).

Mire más allá de su producto o servicio y pregúntese ¿qué necesidad no satisfecha cubro en mis clientes? Un pub, por ejemplo, no vende bebida, vende ocio, mejorando la calidad de ese ocio, mejorará la apreciación de los clientes.

Una tienda de productos naturales, en última instancia, quiere vender bienestar, por ejemplo, incluso un pintor no vende pintura, vende estilo y comodidad para sus clientes, que no tienen que preocuparse de mancharse, echar horas de sudor con las paredes o que quede bien.

Trascienda su producto, vaya más allá, hasta sus clientes potenciales y vea qué es eso que les pica realmente y usted se dedica a rascar. Entonces sabrá realmente qué está vendiendo y sólo mejorando eso que realmente vende ya aumentará sus clientes.

Paso 2. Conocer a los clientes.

Si no sabemos lo que de verdad quieren nuestros clientes, si no conocemos a quien nos dirigimos, nunca nos comprarán.

Tenemos que saber quienes son, qué les gusta y qué les disgusta. Debemos saber realmente cómo son por una sencilla razón, si tenemos ese conocimiento podremos ofrecerles lo que realmente quieren de la manera que les gusta y los clientes vendrán a nosotros.

Este punto es básico, más si cabe que el anterior, porque lo esencial es ponerse en la piel del cliente, pensar como él, ver qué necesidades reales tiene.

La mayoría de las pymes y autónomos sólo saben ver su producto, lo bueno que es, lo mucho que se han esforzado y proyectando eso piensan, 'es genial, todo el mundo debería tener uno'. Pero su cliente:

a) No conoce su producto y menos tanto como lo conoce usted.
b) No tiene una perspectiva sesgada como tiene usted, muchas pymes y autónomos ven a su producto o servicio con ojos parecidos a los de una madre con su hijo preferido. Y eso no es real.

Para continuar con el desarrollo de la nota, haga click aquí.

6 comentarios

Ian Calle -

Hola, muy buen post, yo creo que también es importante que las personas saquen provecho de las páginas de anuncios clasificados gratis como www.encuentreofertas.com La publicidad gratis no necesariamente te va a hacer rico, pero es bueno aprovecharla para conseguir clientes.

Evans Sanchez -

Muy útil la información dada. Hace poco tiempo abrí una pequeña empresa familiar la cual no cumplió mis expectativas a la hora de ganar dinero. Uno de mis socios se comunico con un grupo de personas que nos ayudaron a hacer de nuestra pequeño comercio, una gran empresa. puedan comunicarse con ellos a este vinculo web, no se van a arrepentir. http://www.eljardindemaria.com/conseguirclientes.htm

Saludos, Evans Sanchez

DunksNike -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Carlos Bastidas -

Sencillo e interesante.
Muchas gracias.
www.powerpymes.com/
www.clickbalance.com/