Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Cristina Fernández de Kirchner anunció los ejes económicos de su campaña presidencial donde impulsará ideas sobre el desarrollo de la Burguesía Nacional

Cristina Fernández de Kirchner anunció los ejes económicos de su campaña presidencial donde impulsará ideas sobre el desarrollo de la Burguesía Nacional

Foto: De Vido y  el Pte de la CGERA, Marcelo Fernández durante el encuentro 

Fue en el marco de la Misión Comercial a Ecuador, que junto con la Senadora quedó encabezada por el Canciller Taina, la Ministra Miceli y el Ministro De Vido. Dicha Misión Multisectorial fue coorganizada por la Cancillería, el Ministerio de la Producción de Bs. As., la Sepyme, la Fundación Exportar y la CGE.

La Senadora Cristina Fernández encabezó los actos realizados por la delegación que comenzaron con la conferencia que dió la Senadora, en la sede de FLACSO, ante una platea de 300 jóvenes políticos e intelectuales e anticipando que estimulará en la Argentina el desarrollo de una Nueva Burguesía Nacional. Además destacó el modelo argentino de los últimos 4 años que permitió a nuestro país salir de la profunda crisis en la que se hallaba: "Solo pretendo recordarles que cuando el Sr. Presidente asumió en Mayo del 2003 lo hizo con el 22% de los votos y con el 27 % de desocupados, es decir que tenía más gente sin trabajo que electores, hoy podemos mostrar otros números". La jornada del jueves comenzó con el Seminario organizado por la cámara binacional que inauguraron los Ministros de nuestro país y sus similares de Ecuador.

El primero en dirigirse a los empresarios fue el Arq. De Vido quien comenzó recordando la Misión Comercial a Venezuela en el 2004: "Cuando nuestro país necesito de Fuel Oil para generar energía, el Presidente Chávez nos propuso comprarnos la misma suma del combustible en productos argentinos, fue así que rápidamente con algunas instituciones nacionales nos pusimos a organizar el viaje de negocios. Aquí veo a Marcelo Fernández, Titular de CGE, que acompañado por más de 30 empresarios viajaron a Venezuela a tratar de exportar sus productos. Hoy ya hemos crecido en el intercambio comercial entre ambos países, este es el proceso que queremos realizar con la hermana república de Ecuador". Luego fue el turno de la Ministro Felisa Miceli, que resaltó el crecimiento de la economía y de la producción de nuestro país en el marco de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional e instó a los empresarios de los dos países a complementarse diciendo: "La integración de  nuestros pueblos es imprescindible y la complementación de los empresarios de ambos países es vital para el desarrollo económico de la región, hay que mirar las asimetrías internas y externas que tengamos pero debemos avanzar en un intercambio comercial que nos potencie ante otros mercados para poder explorarlos juntos".

Fuente y Fotos: CGE (Confederación General Económica de la República Argentina)

0 comentarios