Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

1,5 millón de chilenos compra por internet

Atrás quedó el temor de los internautas chilenos  y hoy en día uno de cada cinco realiza compras on line, según el estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

 La CCS estima que el número de usuarios de Internet en Chile actualmente supera los 7 millones de personas, es decir, cerca del 43% de la población. De éstos, poco más del 20% realiza compras online, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores online. Es decir, uno de cada 5 internautas realiza compras online o, dicho de otro modo, uno de cada 10 chilenos realiza compras en Internet.

Las principales motivaciones de compra electrónica según los consumidores son el precio, la comodidad del canal y la ra! pidez en la entrega de los productos. Estas motivaciones se asemejan a las observadas en países desarrollados, en los cuales se valora fuertemente la mayor calidad de vida que permite el ahorro de tiempo en las compras online. En el caso de Chile se agrega en forma gravitante el factor precio, más de la mitad de los usuarios (51%) considera que en Internet los precios son más bajos que en el comercio tradicional.

 Para los próximos años, se espera que las ventas online sigan creciendo a tasas elevadas. En particular, las transacciones superarían con facilidad la marca de los US$ 300 millones en 2008, en un escenario en el que las decisiones de consumo en general estarán cada vez más influenciadas por la información disponible en Internet

0 comentarios