Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Sra. K y su primer cacerolazo...

Sra. K y su primer cacerolazo...

Leo hoy los informes de prensa desde Argentina y me parece que éstos fueran antiguos, de diciembre del 2001. Pues miro nuevamente y no, son de ahora, de anoche nomás.

Volvieron a sonar las cacerolas en Buenos Aires, en la plaza de Mayo y en la residencia de Olivos (casa de la presidenta y del ex-presidente).

Qué habra pensado Kristina cuando sintió que miles de personas volvían con sus artefactos de cocina a reclamar por un país más justo, más digno... mas de todo....
Imaginar que pensó en cómo hacer todo eso (es decir, dar al pueblo mas dignidad, justicia, trabajo, y cientos de ect.) porque cacerolas sonaban cerca de sus oídos, es de tontos. Porque sino pensó en decir las bárbaridades que dijo en su discurso por el tema del paro agrícola, menos pensará en hacer algo por el bien común.

En un país devastado, jaqueado (sin ofender al pueblo de Mendoza, que ahora también esta "jaqueado"), saqueado, y otros tanto "queado", todo lo que diga un presidente, puede llegar a caer mal entre la población.

Es que no entienden que la gente esta cansada de las mentiras, de los atropeyos, de los patrones de entancia que se paran delante de un atril y putean al que se lo pone delante simplemente por que es la presidente o como fue en su momento, el presidente.

Por qué, me pregunto, no hace lo mismo con el Gobernador de Santa Cruz que dijo que por tercera vez, volvían a su provincia los famosos fondos depositados en el exterior , que como es lógico en un país como Argentina, no regresaron ni el martes, ni el miércoles y quizas tampoco el jueves (y espero equivocarme). Y claro, como va a decir algo, si su marido fue quien los mando afuera (afuera??? o adentro???, se entiende no??).... y todos son intereses, y de ellos porque el pueblo lo tienen para cuando hay elecciones.

Como se ve Argentina afuera?? muchos que estan adentro y nunca salieron, se lo preguntan. Yo les puedo responder. Porque no sé si gracias a Dios, o gracias a los K, tuve que irme de Argentina. Se ve como un chiste . "Hemos recuperado la dignidad... somos otro país..." decia K en sus primeros meses de gobierno... "no quiero mas cacerolas en la plaza..." y como siempre, la historia se repite.

Ahora veremos como termina todo esto. Por que los problemas, originados por la perversa política económica que quiere aplicar la Sra. K, no tendrá vuelta atrás , según dijo su ministro de economía.

Mientras todos estos espacios de poder se pelan (porque convengamos que los que agrupan al agro argentino, son un espacio importante de poder, en este caso económico), la gente común padece miles de penurias para poder subsistir en un país donde la inflación sigue siendo la protagonista diaria de la decadencia nacional.

Y cómo leí hoy en una editorial, espero que la presidenta razone el peligro de gobernar con patotas .

 

0 comentarios