Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Siete de cada diez internautas españoles leen blogs

El 44,6% también forma parte de alguna red social y algunos estudios señalan que en 2012 el 25% de la inversión publicitaria recaerá en ellas.

El 70% de los internautas españoles leen blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% ha escrito en uno. Ésta es una de las conclusiones del último estudio internacional de la agencia de medios Universal McCann sobre redes sociales.

Los responsables del estudio señalaron que los datos muestran "que no existen signos de descanso en el explosivo crecimiento de los medios sociales". "Videoclips, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online", señalan, aunque agregan que "no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados".

En España, el 44,6% de los usuarios de Internet están dados de alta en una red social, y el 64% de ellos las usan al menos una vez a la semana. Myspace.com es líder en España, y concentra el 34% de los usuarios activos de redes sociales en el país.

Por otra parte, el 35,4% de los usuarios españoles usan servicios online para compartir sus fotos al menos una vez al mes, y el 24,9% usan servicios de vídeo con esa misma frecuencia.

El 35,4% comparte sus fotos online al menos una vez al mes,  el 24,9% lo hace con sus vídeos y un 80,7% accede para verlos


Otra de las conclusiones del estudio es que el 80,7% de internautas españoles acuden a la web para ver videoclips al menos una vez al mes, y el 22,5% lo hace a diario. Además, el 90% de los usuarios españoles se descargan programas de radio a diario en sus reproductores portátiles de música.

Publicidad 'social' al alza

Fruto de este auge, es lógico que la publicidad comience a girar su vista hacia los medios sociales. El último estudio de PQMedia señalaba hace pocas semanas que la inversión publicitaria en medios alternativos alcanzó los 19.100 millones de euros en 2007. El estudio incluye 18 medios digitales y no tradicionales, y afirmaba que la inversión en dichos medios representó el 16,1% del total de la inversión en Estados Unidos, mercado de referencia, el último año.

El estudio Alternative Media Forecast: 2008-2012 iba más allá y señalaba que en 2012, prevén que uno de cada cuatro dólares invertidos en publicidad y en marketing será destinado a medios alternativos.

Fuente: http://www.bottup.com

 

0 comentarios