Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

El Papa, utilizará SMS para comunicación con fieles

El Papa, utilizará SMS para comunicación con fieles

Ayer por la tarde estuve en las oficinas de mis amigos de DiarioPyme en Santiago conversando sobre los nuevos proyectos que la empresa de Leonardo Meyer y equipo están llevando adelante desde el presente mes (el 14 de mayo sale el primer suplemento Pyme en papel que editará Publimetro; y el 30 de mayo vía suscripción, la revista) y organizando además un nuevo negocio que encararemos muy pronto y que estan vinculados a los SMS (pronto por aquí vamos adelantar de que se trata).

El tema de los mensajes de textos esta muy de moda, y me arriesgo a decir, que dentro de no mucho tiempo, gestionar todo aquellos que queramos, lo podremos hacer desde el celular: llamar un taxi en cualquier momento y lugar, pedir que nos traigan el periódico, compras de todo tipo de productos, y lo que queramos colocar en la lista, lo vamos a poder hacer por celular.

Ahora bien, todo esto en lo referido a la actividad económica.

Hoy, se ha difundido una noticia desde el Vaticano, indicando que el Papa utilizará la mensajería instantánea para convocar fieles.

Con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebrará desde el próximo 15 de julio en Sidney, Australia, Benedicto XVI enviará mensajes de texto masivos a los más de 200 mil jóvenes que asistirán, como una manera de acercarlos aún más a la fe católica.

En este sentido, fuentes eclesiásticas confirmaron la colocación de "paneles electrónicos de oración" en el lugar del evento, que durará seis días.

Según informó el sitio español 20Minutos, "la tecnología está pisando fuerte en el Vaticano, y la ven como un camino posible para transmitir su mensaje hasta a los lugares más inhóspitos".

Otra de las innovaciones que implementaron para "transmitir mensajes de inspiración y esperanza" es la creación de una red social para jóvenes católicos, muy similar al formato de Facebook.

0 comentarios