Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Despedir personal através del blog: nueva funcionalidad de la Web 2.0

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Desde que el empresario argentino-español Martín Varsavski decidió despedir a un buen número de empleados de su reciente emprendimiento llamado FON, ha cosechado más criticas que halagos.

Varsavski se confundió, porque el creyó que estaba haciendo las cosas bien, utilizando su blog para comunicar que dejaba en la calle a personas que se desempeñaban en  FON; habra creído que eso era lo mismo de efectivo, como lo fue cuando lanzó FON y encontró a sus inversionistas por ese medio.  El post de la discordia, lo puede seguir por medio de éste link.

Personalmente creo que no es la manera más adecuada de hacerlo, aunque el presidente de esta red WiFi ha tratado de justificar su postura posteriormente en Cinco Días: “Si lo he publicado en el blog es para que otros emprendedores lo lean, se enteren y puedan fichar a los despedidos; de hecho ya me han preguntado por algunos”.

Sin embargo, este mismo diario apunta que “esta reducción de plantilla se suma a otras anteriores no hechas públicas y a bajas voluntarias que han mercado el equipo a menos de la mitad en un año”.

Un despido, en general, es uno de los factores más estresantes que puede sufrir una persona. Creo que, cuando no queda más remedio y los motivos no son procedentes, se debería hacer con el mayor tacto posible.

Espero que esto no se difunda como metodología, no quisiera verme algún día en la lista de empleados despedidos de alguna de las empresas con las que trabajo.

 

0 comentarios