Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Los rasgos de un gerente...

Los rasgos de un gerente...

Encontre en una web de gerentes un interesante artículo por el cual el autor trata de describir las buenas habilidades de un Gerente.

Aqui va un resumen con algunas de las consideraciones planteadas.

Tratar de meter en un cuadro todos las características y rasgos que debiera de tener un Gerente de una empresa es imposible. Tan imposible como tratar de meter en un cubo toda el agua del mar. Es lógico que así sea, ya que el Gerente es un hombre, un ser humano y la complejidad de éste es inmensa. Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás.

Pero, pese a esto, existen factores que, por lo general, favorecen una buena tarea gerencial o directiva en una empresa.. Y siempre considerando la globalidad del perfil del Gerente y no el caso particular.

Por este motivo, a continuación, se exponen algunos factores que consideramos que favorecen, en sentido positivo, una buena labor gerencial. Dan un perfil con más probabilidades de éxito que el contrario. Y siempre teniendo en cuenta que estamos en los albores del siglo XXI y que un Gerente de hoy en día no ha de ser, ni debiera ser, necesariamente similar a uno del inicio del siglo XX. Del año 2004 al 1904  van, aparte de 100 años, muchos cambios en la sociedad, en la empresa, en las personas y hay mucha más experiencia empresarial acumulada.

Sin que supongan prioridas de unas sobre otras, ni un orden preestablecido de preferencias o preeminencias, podemos  citar:

Podríamos seguir añadiendo muchos más factores del perfil del Gerente tipo que tiene más posibilidades de éxito. Pero haríamos una lista interminable. Comentemos los antes citados, al menos brevemente.

Dentro de la misma web, encontré otro artículo muy interesante por el cual brindan 20 CONSEJOS PARA EL NUEVO GERENTE DE UNA PYME. Esta muy interesante, vayan al link y a tenerlo en cuenta.

Gabriel Piconero

 

0 comentarios