Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Se fue Martín Lousteau

Se fue Martín Lousteau

Martín Lousteau renunció a la cartera de economía de Argentina en el día de ayer luego de llevar 4 meses a cargo de la cartera.
Cuando ingresó lo hizo siendo el ministro mas joven que ha dirigido ese ministerio, y ahora que salió, también lo hizo marcando otro hito: se suma al listados de los jefes de Palacio de Hacienda con menos permanencia en su cargo en los últimos 25 años.

Según los medios argentinos, tuvo marcadas diferencias con la presidenta Cristina Fernández, parece ser que el plan que Lousteau tenía para bajar los desorbitantes índices de inflación, no le gustaron ni a Cristina, ni a su entorno.

Ahora quien lo reemplaza es otro Fernández: Carlos, un kirchnerista de la primera hora según dice el Fernández que ocupa la cartera de gabinete. Por eso, por su lealtad (tal como suele ocurrir en los gobiernos de Argentina, no se coloca una persona al frente de un ministerio por su capacidad sino que por su lealtad al cacique de turno) se lo premió con el ministerio económico.

La renuncia lógicamente tuvo sus repercusiones en todo el mundo:
En España, tuvo una resonancia casi inmediata y los portales de Internet de los diarios mas importantes ubicaron la noticia en el primer plano, como el caso del Diario El País que título: “Dimite el ministro de Economía argentino”.
El Mundo, también de España, anunció que la crisis del campo llevó a la “renuncia del ministro Lousteau” y que ésta se efectuó por “pedido de la presidenta”

New York Times publicó la noticia basándose en un cable de la agencia Reuters desde Buenos Aires, y el Wall Street Journal dioun alerta casi al mismo tiempo.

La salida de Lousteau del gobierno nacional también fue noticia en El Mercurio de Chile que recalcó el pedido que le hizo al ex ministro la presidenta Kirchner de una salida del Poder Ejecutivo y define el momento como una “grave crisis política”.

Via [Negocios, finanzas personales y pymes]

0 comentarios