Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Pagina de Error 404 como herramienta de marketing viral

El marketing viral es “la” herramienta de promoción y comunicación visual de internet. Generamente es un video o una animación escrita en Flash que transmite un mensaje divertido, o que provoca la sorpresa de la gente y un deseo irrestistible de compartir ese rato de humor con amigos o de sorprenderlos con esa ocurrente o ingeniosa broma o idea que ha llegado a sus manos mediante correo electrónico o en un sitio web de confianza.

Por casualidad me he encontrado con un sitio web que utiliza la técnica de marketing viral para solucionar, en forma elegante, divertida y promocional, un problema que tienen todos los sitios web: los errores permanentes o temporales en el funcionamiento de ciertas páginas.

Éste no es un problema secundario en comercio electrónico, porque se pueden estar perdiendo muchas ventas online. En una encuesta realizada por “404 research Lab” con la pregunta: Cuando encuentras una página 404, ¿qué haces?, las respuestas y porcentajes fueron los siguientes:

  • El 36,92% pulsa el boton “Atrás” del navegador y se olvida de la página
  • El 20,37% se molesta en buscar la página de inicio
  • El 2,82 % escribe al Webmaster
  •  El 39,88 se decepciona

En este caso, el webmaster de HomestarRunner (visita el sitio y sube el volúmen), un sitio de comercio electronico de dibujos animados y diseño gráfico, decidió sacar partido a esos errores 404, y en vez de hacer que el servidor lance la típica página blanca, decidió crear unos dibujos animados en Flash que comentan lo que ha ocurrido, e invitan y orientan al usuario a buscar la página correcta. Comienza diciendo: -“¿¿Qué pasa aquí?? ¿¿Qué pasa con el website??”. ¡¡El sitio está caído!!. Y termina con un final feliz.

De esta forma no pierden nigún un usuario, ganan muchos clientes y hacen que alguien como yo transmita mi experiencia en ese blog a alguien como tú. Lo dicho, marketing viral.

Fuente: http://e-global.es/b2b-blog/

0 comentarios