Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

El mes del huevo

El mes del huevo

No es ningún chiste, ni broma pesada. Estamos transitando (según un artículo publicado en un newsletter de negocios) el mes del "Huevo".

Nunca antes lo había escuchado, y perdón por la ignorancia de no saberlo si algún lector (o varios) ya estaba/n al tanto de ese peculiar festejo.

Pero para ahondar más en la cuestión, aquí esta el texto de la nota:

Todas las cosas, en el mundo actual tienen su día. Y el huevo no es una excepción. No se trata de una jornada a puro descanso, sino de una celebración a nivel global, el 13 de octubre: el Día Mundial del Huevo, que este año coincidirá con la clausura de la Semana Mundial del Huevo, con actividades y festejos en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) y que buscan difundir los valores nutritivos de este alimento y los beneficios que aporta en las diferentes etapas de la vida. Además, este año se realizará el III Seminario Internacional de Nutrición del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), este 27 de septiembre, a las 18, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, con acceso gratuito, aunque con vacantes limitadas (Info: (+54 11) 4515-8200 Int. 3334 / infocin@arnet.com.ar

El ILH es una organización acreditada ante distintos organismos multilaterales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Codex Alimentarius como representante de la avicultura de la región.

La especialista Elizabeth Applegate publicó en el Journal of the American College of Nutrition: "Hoy en día el huevo es considerado un alimento funcional, ya que cumple con las definiciones de diferentes organizaciones, como la del Instituto de los Tecnólogos del Alimento, que los define como aquellos alimentos que proporcionan una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas. De acuerdo con la categorización de la Asociación Dietética Americana (ADA), los huevos son alimentos que se encuentran naturalmente enriquecidos con componentes fisiológicos activos. Según la ADA, la ingestión de alimentos funcionales tiene un efecto beneficioso en la salud cuando se consumen dentro de una dieta variada".

Fuente: GUIA SENIOR

0 comentarios