Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

ONO (España), traslada call centers a Chile...

ONO (España), traslada call centers a Chile...

La noticia no debería sorprender a nadie que este dentro de la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Sabemos que hoy con todo lo que Internet brinda a las empresas que tercerizan sus centros de llamadas y atención a clientes, ya no se quedan en un lugar fijo: van de un lado a otro donde los beneficios económicos le sean mayores.

Hoy através de un blog se menciona la noticia de que la empresa de cable (fibra óptica), televisión digital, telefonía fija de España (ex AUNA, hoy mantiene un 10% de las centrales del ex monopolio Telefónica) ONO, ha trasladado sus call centers a Santiago de Chile.

En ese foro la noticia no cayó de lo mejor que digamos. A continuación el comunicado que uno de los usuarios del mismo:

He podido enterarme de esto por un amigo que trabaja en uno de estos centros. Al parecer, desde hace tiempo están trayendo gente nueva para que se forme en los call centers de ONO para llevarlos a Chile a formar a la gente de allí. Según me cuenta esta persona, no hay forma de sacarles una palabra a estos nuevos empleados, y en cuanto están formados, se lo llevan y traen a más.

Al final, hace un par de semanas, y como tiene confianza con alguno de los jefes del centro, le preguntó y le dijo que en poco tiempo (puede que antes de terminar el año), ONO cierra todos los centros de aquí y se los lleva a Chile, y que esos empleados nuevos son los que se van a Chile a formar a los trabajadores de allí. También le dijo que era un secreto de momento y que no lo comentara, (pero todos sabemos como funcionan los secretos :-D)

Si alguien mas trabaja en
ONO y puede confirmar o desmentir esta noticia que lo haga.

Salu2.

Al parecer la mala nueva llegó hasta los oídos de la Confederación de Trabajadores de España, quien emitió un comunicado exiendo a la compañía dar explicaciones del tema.

Con un absoluto sigilo, la empresa Ono se ha dedicado a enseñar los procesos propios de la empresa a trabajadores de la subcontrata Sitel. Al parecer, la intención podría ser abrir un Call Center en Chile, en consonancia con la política económica de una empresa que se está caracterizando por recortar gastos en personal, reprimir cualquier actividad sindical reivindicativa y empeorar las condiciones de vida de miles de trabajadores: despedidos y nuevos contratados en condiciones cada vez más precarias. Dice el comienzo del comunicado.

Veremos como sigue la historia. Pero, como dije al comienzo, la noticia no debe sorprender, sabiendo que por ejemplo AMENA, la propia Telefónica, atienden y venden sus productos desde Argentina.

 

 

0 comentarios