Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

FON: Un proyecto tentador

FON: Un proyecto tentador

Hoy hablaremos de FON. Muchos se preguntarán qué es FON , sobre todo los que están leyendo este post desde Latinoamérica.

Hay muchos sitios y blogs que se están ocupando en este tema, porque la idea que ha desarrollado nuestro compatriota, Martin Varsavski (empresario que hoy reside en España, y que en su momento revolucionó aquel mercado cuando fundó las archiconocidas Ya.com y Jazztel) con el apoyo de importantes compañías mundiales como SkypeGoogle, eBay, entre las más importantes.

Para explicar bien de que se trata, rescato parte de un artículo que han publicado desde un importante blog en Chile, (Huasonic):

Para los que no lo saben, FON es un proyecto de Martín Varsavsky, un empresario Argentino/Español, que busca nada más ni nada menos que crear una red global de conexiones inalámbricas. Básicamente la idea es crear puntos de acceso inalambricos a internet, abiertos y gratuitos, pero mantenido por los mismos usuarios.

O sea, si tu tienes internet y un router WiFi la idea es que compartas tu conexión con otros usuarios. Y si te preguntas que gano con eso?, es muy fácil, ya que la red no es abierta a todos, si no que abierta a la comunidad de FON, por eso hay que registrarse. Así se puede tener un mapa global que ubica estas conexiones abiertas para usuarios de FON.

Y para mejorar aún más la idea, FON tiene 3 tipos de usuario, por ende si no quieres o no tienes internet, pero si quieres conectarte, no hay problema.

Muchos se preguntan sin FON llegará a Argentina, o Latinoamerica. En un post publicado por Martín hoy, nos dá la respuesta, la cual aquí se transcribe:

Argentina, Latinoamérica FONera

Desde hace meses que recibo correos de argentinos que quieren seron FONeros y lamento que hasta ahora no teníamos una solución por lo complicado que es exportar a la Argentina, crear una empresa en la Argentina, etc. Lo mismo pasa con muchos países en latinoamérica. Pero pensando en este tema se me ocurrió una solución temporaria que es la siguiente. Las oficinas de FON están en Avenida de Bruselas 7, La Moraleja, Alcobendas, cerca de Diversia, a 15 minutos del aeropuerto de Barajas. Cualquier argentino que esté registrado como fonero puede venir a nuestra oficina y con solo mostrar a nuestra recepcionista de la tercera planta, su pasaporte argentino y su pasaje que muestre que va a Buenos Aires en los 15 dias siguientes puede llevarse hasta 3 foneras gratis para repartir entre amigos foneros.

Esta oferta también la extendemos a todos los que estén por viajar a cualquier país latinoamericano. Mexicanos, colombianos, ecuatorianos, chilenos, brasileros y todos los colegas latinoamericanos que quieran llevar el movimiento FON a su país son bienvenidos por nuestra oficina para llevarse hasta 3 Foneras gratis. Se que esta no es una gran solución pero es la mejor que se me ocurre.

Agregado posterior gracias a una sugerencia: españoles foneros que viajan a latinoamérica también pueden llevar hasta 3 foneras a sus colegas foneros de Sur y Centroamérica.

Pero para tranquilidad de los que no tienen algún conocido que viaje a España, o venga desde allá, les cuento que ya hay emprendedores que están trabajando para traer la "revolución fonera", que sinceramente espero, tengan todo el éxito del mundo. Sobre ello, los mantendré informados en próximas entregas.

 

0 comentarios