Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Conclusiones de un estudio de email marketing

Conclusiones de un estudio de email marketing

Tabla del Informe de referencia 

 

Desde Emailing Solution (empresa dedicada a la gestión de campañas de marketing a través de e-mail), me envían las conclusiones sobre un estudio que han realizado entre algunos de sus clientes.

Más de 9 de cada 10 personas que solicitaron recibir campañas de marketing por email continúan recibiendo ofertas comerciales en su buzón. Por tanto, del total de personas que solicitaron recibir comunicaciones comerciales por email, tan sólo un 0,1% decidió darse de baja en el año 2005.

Otro dato importante del informe es el índice de reactividad, que mide la interacción del usuario con el email comercial enviado y que alcanza el 26%.

El porcentaje de gente que decidió abrir los emails comerciales recibidos, es decir, los impactos publicitarios del canal se sitúa en el 34%. Es decir, más de un tercio de los receptores de campañas de email marketing fueron expuestos a la publicidad que contenía.

Según sectores de actividad, esta cifra varía sensiblemente, llegando al 45% en el caso de la distribución, y superando el 53% en el caso de la banca y los seguros. Ambos sectores mejoran incluso sus resultados del año 2004, en el que la banca registró un índice de aperturas del 43% y la distribución del 41%.

En el caso del sector del viaje, que posee una alta frecuencia de comunicación, el índice de apertura del 2005 se sitúa en el 27,1% (el más bajo de todos los sectores). Puesto que la fidelidad a la marca es baja en este sector, su estrategia de marketing consiste en una presencia constante en el buzón de entrada del usuario, lo que, combinado con la estacionalidad del producto, explica un índice de apertura aparentemente bajo.

Respecto a la tasa de reactividad las más alta corresponde a medios/prensa (posiblemente por la confianza que la gente tiene a un medio on-line y por estar suscritos) y es seguida por las campañas de artículos de lujo.

Un interesante estudio que lo remite Carlos Alonso, Director de Comunicación de Emailing Solution España.

Fuente: http://www.negociosyestrategia.info/

0 comentarios