Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

¿Tiene dificultades para decidir qué negocio debe iniciar?

La lluvia de ideas y la elección del tipo de negocio que vaya a empezar son la clave para convertirse en empresario. Esto implica descubrir cuál es la empresa que más le conviene y si hay o no clientes suficientes dispuestos a pagar bien por lo que ofrece.

“Cuando mis clientes están por decidir qué tipo de negocio empezar, les pido que hagan una lista de lo que consideran sus mejores aptitudes, conocimientos y nivel educativo”, explica Jean Wall, consejera financiera de Small Business Development Center de la Universidad de Alaska, ubicada en Anchorage. “Si han listado cuatro o cinco tipos distintos de negocios en los que se interesan, les pido que hagan una autoevaluación para determinar en qué medida sus capacidades, habilidades y educación llenan las necesidades de la empresa que han identificado. También es importante el interés personal en el negocio elegido.

Un excelente punto de partida es la idea del negocio que mejor coincida con estos criterios.” Como empresario novato, es fundamental autoevaluarse a fondo con el fin de lograr esta coincidencia. Para conseguirlo, hágase preguntas personales y anote sus respuestas. Por ejemplo, ¿qué tipo de cosas disfruta más hacer? ¿qué prefiere hacer en un día libre? ¿qué es lo que siempre ha dicho que le gustaría hacer algún día? ¿Cuáles son las cosas que hace y que los otros le reconocen? Si pudiera diseñar su día perfecto, ¿qué haría? ¿Qué tanto le gusta interactuar con los demás? ¿qué tipos de cosas no le gusta hacer? Tómese el tiempo suficiente para anotar sus capacidades y deficiencias, sus preferencias y aversiones. Enseguida, juegue a la lluvia de ideas y anote las ideas de empresas potenciales que coinciden con sus capacidades, intereses y estilo de vida.

 

Continúa aquí.

Fuente: Soyentrepreneur 

 

0 comentarios