Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Reader's Digest, vendida a grupo de medios

Reader's Digest, vendida a grupo de medios

Reader's Digest Association Inc., la editorial de una de las revistas más leídas de Estados Unidos, acordó ser adquirida por un grupo de inversionistas en 1.600 millones de dólares, anunciaron hoy las dos partes, lo que impulsó un alza de sus acciones de casi un 8 por ciento.
El grupo de inversionistas está encabezado por el fondo Ripplewood Holdings, que acordó pagar 17 dólares por acción de Reader's Digest, o un 10 por ciento de premio sobre el precio de cierre del miércoles.
Con el acuerdo Ripplewood amplía sus inversiones en medios, en los que las firmas especializadas en adquisiciones ven potenciales ganancias tras los trastornos que ha causado la migración de audiencias a Internet y otros canales.
Ripplewood tiene inversiones en Direct Holdings Worldwide, un vendedor de productos de entretenimiento, y en WRC Media, que publica materiales educativos.
Inversionistas privados están comprado también diarios, como el Tribune y el Philadelphia Inquirer, a otros propietarios.
Reader's Digest es mejor conocida por su publicación estrella, la revista Reader's Digest (conocida como ‘Selecciones’ en la Argentina), la cual es publicada desde los años ’40 en 21 idiomas, tiene una circulación mensual de cerca de 18 millones de ejemplares y es leída por unas 80 millones de personas en todo el mundo.

0 comentarios