Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Portal Pyme para venderle al estado

Portal Pyme para venderle al estado La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presentará el portal Comprapyme, para favorecer la situación de las pequeñas y medianas empresas en las compras estatales, y lograr una mayor transparencia en esas transacciones. También se pondrá en marcha la Red de Comercio Electrónico entre Pymes, que se propone fomentar el desarrollo del sector.

Comprapyme es un instrumento creado por APYME para facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las compras gubernamentales y desarrollar una red de integración comercial entre Pymes de alcance local, regional e internacional.
Está especialmente diseñado para difundir las ofertas de productos y servicios de las empresas interesadas en participar de las compras públicas, así como para publicar las necesidades de compras de las diversas instituciones estatales. Además de cumplir con esta función primordial, la participación en el portal permite a las empresas difundir sus productos y servicios y desarrollar prácticas de e-commerce entre Pymes como estrategia de fortalecimiento y mejora del sector.

La diferencia con otros portales de negocios es que las empresas asociadas cuentan con una estructura de especialistas en compras públicas destinada a brindarles ayuda en todo el proceso y mejorar su competitividad. Ya funcionan cuatro Unidades de Negocios y Servicios con sedes en Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba.

Los municipios con claves en el desarrollo estratégico de este proyecto, en la medida en que podrán aprovechar la difusión del portal para publicar sus licitaciones, incorporando sus requerimientos de compra. En esta etapa, APYME está trabajando con los Municipios de Vicente López, San Martín y San Isidro en el Conurbano Bonaerense, con la Ciudad de Buenos Aires y con los Municipios de Rosario, Santa Fe, Guaymallén y San Rafael (Mendoza) y Córdoba Ciudad.

La iniciativa se inscribe en el marco de un programa del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) cofinanciado por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), y se ejecuta simultáneamente en Chile y Perú, mediante aplicaciones propias instrumentadas por la CNC (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile) y PerúCámaras (Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios), con vista a que las Pymes participantes de los tres países puedan intercambiar sus ofertas y cubrir las diferentes demandas.

La presentación del nuevo portal será encabezada por el presidente de APYME, Francisco dos Reis y contará con la presencia de las máximas autoridades de los municipios que adhieren al proyecto, entre ellos Morón, Rosario, Córdoba, Guaymallén, Vicente López, San Isidro, San Martín, Córdoba, y San Rafael. Asimismo participarán del evento autoridades de la SEPYME, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, y el área Pyme de la Provincia de Buenos Aires. El acto se desarrollará en Hotel Savoy, el martes 21 de noviembre a las 12.30 hs.

Más información:
Comprapyme.com.ar
www.apyme1.com.ar

0 comentarios