Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Los weblogs desde una perspectiva de negocio

Los weblogs desde una perspectiva de negocio Hace unos meses nos pidieron que escribiéramos un artículo para la revista IQUA de la Agencia de la Calidad de Internet. El artículo apareció en el número 57 de la revista (descargable aqui en PDF) con el título "Los weblogs desde una perspectiva de negocio". Se trata de un repaso general sobre distintas posibilidades de negocio basadas en blogs, desde un modelo de redes de blogs como el de Weblogs SL al de la utilización de blogs por parte de profesionales o empresas para apoyar sus modelos de negocio.

El texto del artículo es el siguiente:

Un blog es, en esencia, un formato de publicación web. A priori no parece nada extraordinario, ni susceptible de generar la atención que está recibiendo. Sin embargo, los blogs aportan un valor diferencial respecto a los formatos previos de publicación web; eliminan la barrera técnica que antes exigía un intermediario entre el creador de los contenidos y su destinatario final, simplificando el proceso de publicación de contenidos y permitiendo que cualquiera con una conexión a la red y un conocimiento muy básico de ofimática pueda lanzar contenidos a internet e interactuar con otras personas a nivel global sobre la base de dicho contenido.

Este aspecto supone un cambio esencial en el paradigma de la comunicación tal y como se venía entendiendo hasta ahora, donde unos pocos controlaban los medios y se convertían en guardianes de los contenidos que se distribuían. Ahora, cada persona es un medio en sí mismo. Y en ese punto radica el potencial de negocio de los blogs: quien genere contenido de calidad de forma consistente en el tiempo podrá posicionarse como referencia y generar ingresos: bien a través de la publicidad en su blog (ligada al tráfico generado y/o al grado de segmentación y fidelización de su público), bien utilizando el blog como plataforma promocional para la generación de ingresos en otros ámbitos.

 

Continuar leyendo... (en el blog original)

Fuentes: ERROR500 - http://empresas.weblogssl.com/

0 comentarios