Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Skype lanza tarifa plana para llamadas desde la PC a fijos

Skype lanza tarifa plana para llamadas desde la PC a fijos

Skype, el servicio de telefonía a través de Internet, lanzó para Europa su servicio de pago SkypePro, una oferta comercial que incluye buena parte de sus prestaciones basadas en la red.

Hasta ahora, los usuarios de Skype tenían dos opciones: hablar gratis con otros usuarios del programa, o llamar desde su computadora a cualquier parte del planeta pagando una pequeña cantidad de dinero, con el servicio SkypeOut.

El paquete Pro incluye por primera vez en Europa llamadas ilimitadas a teléfonos fijos dentro del país del suscriptor, como ya ocurría en los Estados Unidos, a cambio de una cuota mensual de dos euros.

Alberto Lorente, director de desarrollo de negocio para Europa y Latinoamérica de Skype, explicó a medios españoles que se trata de una oferta “muy interesante y distinta” a la que realizan las operadoras de telefonía del sector, que incluyen en la cuota por la conexión ADSL este tipo de llamadas.

“Es diferente, porque nuestro servicio es completamente portátil. Puedes llamar desde tu casa, pero también desde cualquier conexión a Internet: en un parque con tu teléfono WiFi, desde la PC de tu trabajo”, aseguró el ejecutivo.

A los dos euros mensuales hay que añadir el costo del establecimiento de llamadas, que Skype fijó en 39 céntimos de euro. “Sólo funciona a partir de los cinco primeros segundos de llamada, para no cobrar las conexiones fallidas, y nuestros datos preliminares, desde que pusimos el establecimiento de llamada -hace unos meses- han sido mejor de lo esperado”, explicó.

El paquete de SkypePro se completa con el buzón de voz, o cinco euros en llamadas a móviles y a fijos de otros países (SkypeOut) si el usuario se suscribe durante al menos cinco meses.

Con SkypeIn, el usuario consigue un número fijo tradicional para que cualquiera que llame a él pueda contactar con su titular mediante Skype algo muy útil cuando el cliente viaja al extranjero y quiere librarse de las tarifas de itinerancia.

Skype ya es una gran comunidad de 171 millones de usuarios, de los que en torno a un 10% han pagado en algún momento por servicios añadidos al de la telefonía gratis.

“Vamos a ofrecer otros servicios de valor añadido. En dos o tres años, nuestros ingresos fundamentales seguirán viniendo de los servicios de telecomunicaciones, pero vamos a empezar a hacer otras cosas”, dijo el ejecutivo. “Dentro de poco, serán más de 200 o 300 millones de usuarios de Skype los que pueden interaccionar y compartir información entre sí”, afirmó Lorente.

Infobaeprofesional.com (C)

0 comentarios