Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Seminario DiarioPyme en Mendoza (2)

Va llegando el momento del primer seminario que DiarioPyme de Chile esta organizando en Mendoza.

Como anunciamos en el anterior post, ya quedan muy pocos cupos para que los empresarios chilenos puedan disfrutar de un fin de semana diferente: por un lado, podrán descansar y hacer compras en el centro mendocino, y por el otro, capacitarce en la tarea de hacer negocios con empresarios de diversos sectores de Mendoza.

Para que nuestros lectores de Mendoza lo tengan en cuenta, la actividad se realizará en el Automóvil Club Argentino (ACA), en la Av. San Martín casí Amigorena, el sábado 28 de abril, a patir de las 9 horas. Para quienes quieran asistir, el valor de la entrada es de $ 15.

A continuación, publicamos la noticia que destacó Terra de Chile, sobre el particular evento organizado por nuestros amigos de DiarioPyme:

Sábado, 14 de Abril de 2007, 12:51hs

Fuente: INVERTIA

Seminario

Empresarios mendocinos y chilenos estrechan lazos comerciales

Con el propósito de incentivar lazos comerciales entre pequeños y medianos empresarios nacionales y argentinos, se realizará del 27 al 29 de abril en la Ciudad de Mendoza, el seminario "¿Cómo hacer negocios entre empresarios chilenos y mendocinos?".

SANTIAGO, Abril 14.- El evento organizado por diariopyme.cl permitirá que hasta esa localidad trasandina viaje una delegación de 35 empresarios locales que participarán en un encuentro donde se promoverá la asociatividad mediante el análisis de la normativa de cada país para iniciar negocios bilaterales. Además, se incluirán presentaciones especiales de entidades que apoyan el desarrollo empresarial en cada nación.

Respecto del tema central del seminario, el abogado y expositor, Carlos Meneses, comentó que se "apunta a impulsar el crecimiento del comercio internacional en la región a nivel de pequeños y medianos empresarios. Actualmente, con Argentina nos encontramos en un buen momento en materia de relaciones bilaterales, lo cual sumado a los costos y la cercanía, hacen del país trasandino un excelente socio internacional en materia de relaciones comerciales a nivel de Pyme".

Por su parte, la abogado argentina especialista en empresas, Natalia Cappellani, afirmó que "un encuentro de esta naturaleza nos permite descubrir los puntos de unión y convergencia entre ambos países, que son mucho más importantes y fuertes que aquellos que a veces nos distancian".

Ambos profesionales coinciden en que para las Pyme de Latinoamérica el conocimiento de temas legales, así como financieros o comerciales, es un costo que se considera de segunda necesidad, cuando realmente tener esta asesoría da importantes herramientas para crecer y mejorar la gestión empresarial, "puntualmente para poder abrir el camino del comercio internacional con socios cercanos como las Pyme argentinas".

En tanto para el director de DiarioPyme, Leonardo Meyer, "esta actividad es un primer paso de muchos para internacionalizar la actividad informativa de nuestro medio, que ya cuenta con 22 mil suscriptores de los cuales el 10% pertenece a países como Argentina, México o España".

Respecto del seminario, Meyer fue tajante al señalar que "no existe otro con la misma calidad, bajo precio y pensado íntegramente en las necesidades de las Pyme".

Trabajar y descansar

Además de informarse, los empresarios que se sumen a esta delegación participarán de actividades recreativas, que les permitirán generar espacios de conversación en un ambiente de relajo. Entre ellas figura un asado típico argentino en la localidad de Uspallata, una visita y almuerzo a la Viña Zuccardi, una de las más grandes de Mendoza, y la visita a un espectáculo de tango.

Pamela Cabrera, gerente comercial de Chile Idiomas, empresa co organizadora de esta actividad, piensa que "los meses de marzo y abril están muy marcados por pagos de diversa índole, preparación y declaración del balance anual y otras acciones que dejan muy agotados a los empresarios. Por ello es que este seminario incluye una serie de actividades pensadas en relajarse, disfrutar de la hermosa ciudad de Mendoza y todo ello sin dejar de hacer negocios"

0 comentarios