Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Los blogs y su manifiesto

Sin lugar a dudas, los blogs han revolucionado la web.
Junto a la gran cantidad de bitácoras que hay editadas, sumando las que se crean diariamente, el universo bloguero crece día a día y nadie puede aventurar cuánto más crecera en los próximos tiempos.
En una reunión de blogueros realizada en Sevilla (España) durante el mes de noviembre del 2006, se editaron las conclusiones de los días del evento con el propósito de darle a los blogs, un documento que sea capaz de dar a conocer claras definiciones de lo que es ser bloguero, y de lo que significa un blog hoy en día en el mundo de la comunicación.
Edición colaborativa
A finales de diciembre se abrió a la participación de la comunidad bloguera la redacción del manifiesto. Durante varios días, cualquier autor de una bitácora pudo redactar los puntos que creyó conveniente. Una vez cerrado el plazo, durante el mes de enero la organización de Evento Blog España en colaboración con algunos de los ponentes del congreso, recopilaron y ordenaron las ideas vertidas naciendo 'Manifiesto Blog España', el cual se podrá debatir y adherirse a través de http://www.eventoblog.com/.
 

Final de Evento Blog España 2006
Con la publicación del 'Manifiesto Evento Blog España' se cierran las actividades de 'Evento Blog España 2006', que contaron con el patrocinio y colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Windows Live de Microsoft y la Fundación France Telecom, entre otras instituciones.
Para los que deseen descargar en el interesante documento, lo podrán realizar desde aquí.
Una vez que lo hayan leído, resultaría interesante que vertieran vuestras opiniones.
Saludos!!

0 comentarios