Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Avance de la telefonía IP en las pymes

Avance de la telefonía IP en las pymes

Esta semana, en sus habituales informes sobre nuevas tecnologías, Carrier & Asociados publica un interesante informe sobre el desarrollo que están tomando las comunicaciones vía IP en las empresas pymes.

En Argentina un 20% de las PyMEs (porcentaje idéntico tanto para pequeñas como medianas empresas) utiliza servicios de telefonía IP. Este dato surge el informe "Telecomunicaciones fijas en PyMEs: local, larga distancia, datos e Internet" recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

Este valor confirma la tendencia alcista que se registra en los últimos tiempos, pasando del 9% en el 2005 al 12% en el 2006. Así, en el último año el crecimiento del uso de la telefonía IP en el segmento PyME fue del 67%, según indican en el newsletter publicado días atrás.

A pesar de tener otras ventajas, la principal razón, por lejos (67%), para utilizar telefonía IP tiene que ver con la reducción de costos de telecomunicaciones. Sin embargo, analizando el gasto en telefonía tradicional, tanto para llamadas locales como de larga distancia, no se observa una caída del gasto y sí un aumento. Esto indicaría que lo que hay es un mayor uso global de los distintos canales de telecomunicación. O sea, adición y no sustitución, culmina el mismo.

0 comentarios