Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

El mercado de la publicidad en los móviles sueña con ser masivo

El mercado de la publicidad en los móviles sueña con ser masivo

Los consumidores pueden ser receptivos a los anuncios en sus móviles si reciben a cambio llamadas gratuitas o descargas, pero los operadores son cautelosos a la hora de entrometerse en el espacio íntimo que constituye el teléfono móvil.

Por ahora los usuarios no temen que pasar junto a un supermercado suponga que reciban una multitud de mensajes con ofertasespeciales o de que al revisar su correo tengan que leer una multitud de publicidad en la pequeña pantalla.

"La publicidad no es un camino recto entre el ordenador y el móvil", afirmó Marco Boerries, director de la división de Yahoo! paramóviles, en un discurso en el Congreso Mundial Móvil 3GSM que se celebra en Barcelona.

"Estamos tratando de inventar la publicidad para móvil", agregó.

Los anunciantes y los operadores ven aquí una oportunidad de generar nuevos ingresos. De acuerdo con algunos estudios, el mercadode la publicidad en el móvil podría generar beneficios de entre 1.000 y 24.000 millones de dólares (entre 690 y 16500 millones de euros)en cuatro años.

El problema es que mientras las encuestas muestran que entre el 80 y el 90 por ciento de los consumidores están dispuestos a aceptarlos anuncios en sus terminales a cambio de descargas, el mercado todavía está inmaduro.

Hay pocos modelos que prueben cómo debería ser una campaña de publicidad para móviles para que sea exitosa.

"Al igual que en Internet, no hay un libro de reglas para la publicidad. Es un territorio inexplorado para todos" afirmó la Oficina dePublicidad en Internet de Inglaterra (IABUKUK por sus siglas en inglés) en un estudio de 2007.

Sin embargo, algunas compañías están experimentando.

La red social MySpace ofrece gratuitamente una versión para móviles financiada por publicidad, y la red inglesa para móviles Blykofrece llamadas y mensajes sin coste a personas entre 16 y 24 años a cambio recibir anuncios.

Algunos ven en los 'banner' de Internet una posibilidad que funcione en los móviles, pero otros dicen que no.

Para Masayoshi Son, consejero delegado de la compañía japonesa Softbank, hay que deshacerse de los banner ya que "cuando tienesuna pantalla grande eso está bien. Cuando tienes una pantalla muy pequeña muchos anuncios no quedan bien "

De todas formas los anunciantes quieren un trozo de este mercado debido a su audiencia potencial - 3.000 millones de usuarios demóviles en todo el mundo - y al hecho de que es un medio muy personal.

Este modo de publicidad permite a las compañías seleccionar a los consumidores según su ubicación y ubicarlos en momentos dondeno son contactables por otros medios.

Fuente: Por Nicola Leske

0 comentarios