Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Cómo venderse en Internet... apostando por el 'Buzz Marketing'

Para diferenciarse de la competencia hay que lograr la atención de los clientes. La clave son los ‘blogs’ y las famosas redes sociales.

Hace unos años, unos jovenes británicos decidieron montar una banda de rock.Tocaban en bares y en pequeñas salas, y por las noches grababan maquetas para regalar a los asistentes. Éstos no tardaron nada en subir las canciones a sus blogs y páginas webs, y empezaron a compartirlas con otros usuarios. Los foros se llenaron de recomendaciones para escuchar su música.
En pocas semanas, la banda se convirtió en una de las más escuchadas en la Red y las compañías se mataban por conseguir que firmaran un contrato. Estos chicos se llaman Arctic Monkeys, y fueron las primeras estrellas de la era iPod.

Lo mismo que lograron los Arctic Monkeys, se puede conseguir con cualquier empresa, siempre y cuando se siga una estrategia inteligente y las premisas de lo llamado Buzz Marketing, o lo que es lo mismo, utilizar las herramientas que nos ofrece Internet para hacer famoso nuestro producto.

Empecemos por el principio. No se puede lograr nada de provecho en Internet si no se tiene una buena web. Hace falta diseñar una atractiva y que no pese mucho.

Hay que evitar las animaciones en  flash (las pequeñas películas que acompañan a algunas webs) y las tecnologías que obliguen a esperar mucho para poder ver la web completa. Es fundamental, además, que la página esté siempre actualizada con contenidos frescos. En ese sentido, incluir audio y vídeo es una gran idea.

Fuente: Metro

0 comentarios