Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

SMS para buscar empleo

Decíamos que el uso del teléfono celular esta cada vez con mayores opciones.

Ahora también se puede encontrar trabajo enviando un mensaje de texto.

Así lo dice un artículo publicado por el blog de Universia, que adjuntamos a continuación.

Las postulaciones se pueden realizar por medio de mensajes de texto. Sólo se necesitan cuatro datos personales para postularse. El currículum abreviado se envía por mensaje de texto (SMS) desde el celular y el candidato ya está en carrera…, hay que esperar el contacto de la empresa. Es que los SMS tuvieron un crecimiento explosivo y muchos sectores ven este mercado como una herramienta de marketing. Y el área de los Recursos Humanos no se queda afuera de la moda: ahora se puede buscar trabajo por medio de los teléfonos móviles.

Las estadísticas parecen acompañar esta tendencia. Según datos de la consultora Prince & Cooke, mientras que en 2003 sólo el 7% de los usuarios utilizaba el servicio de SMS, en 2006 la cifra ascendió a un 90 por ciento. Esto significa que el año último 24 millones de líneas activas enviaron y recibieron mensajes de texto.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) decidió incursionar en los SMS. ¿El objetivo? Dar respuesta de manera gratuita a las personas que buscan trabajo por Internet, pero que no están permanentemente conectadas.

El postulante registra su currículum completo en el sitio www.empleos.amia.org.ar . Allí ingresa su número celular completo y debe aceptar recibir los SMS a su móvil.

“No queremos invadir a nadie con los mensajes: los recibe únicamente quienes aceptan la propuesta. También AMIA limita el horario de envío, programamos nuestro sistema para que los SMS salgan entre las 9 y las 19, para evitar interrumpir la vida privada de las personas.

” Al candidato le llegan dos avisos: uno vía mail y otro por SMS, el cual le solicita que verifique su casilla porque tiene una oferta de trabajo.

“Si bien mucha gente ya tiene banda ancha en su casa, hay una porción importante que utiliza los cyber para revisar su correo y no tiene el hábito de hacerlo diariamente. Encontramos que al enviar una oferta de empleo por mail las respuestas demoraban una semana o hasta 10 días, y pensamos que con el celular este tiempo de reclutamiento podría bajar”, explica Sergio Mames, responsable de Intermediación Laboral de la AMIA.

“Este proyecto -agrega- nos permite seguir cumpliendo la misión del Servicio de Empleo de AMIA: ayudar a que las personas consigan trabajo. Si lo hacen más rápidamente, menos tiempo están en la búsqueda.

” Los perfiles más buscados son personal operativo y mandos medios: vendedores, cajeros, telefonistas, recepcionistas, encargados de depósito y puestos técnicos.

“Esta población es ciento por ciento compatible con el servicio de SMS, ya que los que están trabajando lo hacen todo el día y muchas veces no tienen acceso habitual a sus correos. Sin embargo, su celular está siempre prendido”, enfatiza.

Mejorar procesos

Recibí en tu celular oportunidades laborales acordes con tu perfil, invita el anuncio. El procedimiento es simple. La búsqueda se publica en el diario y desde el celular los interesados pueden enviar la palabra Sesa Select a un número de teléfono y quedarán postulados.

El balance de los primeros dos meses es más que positivo. El servicio de envío de oportunidades laborales vía mensaje de texto recibió más de 2000 postulaciones.

“La empresa busca optimizar los procesos de búsqueda y selección de personal. Evita pérdidas de tiempo, y además es muy práctico. Dimos el puntapié inicial. La verdad es que es una herramienta que ofrece mucha precisión entre las búsquedas y los perfiles de los postulantes”, precisa Regina Avila, directora de Marketing de Sesa Select.

0 comentarios