Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

El Triple Play en Argentina

En momentos en que se habla de modificaciones dentro del panorama regulatorio de las telecomunicaciones y la radiodifusión en Argentina, se escuchan opiniones diversas de los actores involucrados, pero siempre dentro del ámbito de la oferta. Sin embargo, la demanda, o sea el consumidor, también tiene su visión, quizás menos técnica o preocupada por temas regulatorios o microeconómicos. Algo normal, ya que al consumidor lo que le interesa es lo que le ofrecen y poco más.

 

Alrededor de la mitad de los hogares con teléfono opinan que contar con un proveedor que ofrezca simultáneamente todos los servicios de telecomunicaciones (telefonía, Internet y TV) es ventajoso. Y para esto se basan en la simplicidad de interactuar con un único proveedor y tener una única factura así como lograr un mejor precio final al contratar todo junto en lugar de hacerlo por separado. Esto surge del informe “Telecomunicaciones residenciales 2008”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

 

A la hora de identificar qué tipo de proveedor les resultaría más confiable para contratar servicios unificados, a prácticamente la mitad este aspecto le resulta indiferente. En segundo lugar se ubican las empresas de telefonía, con un 32% de las respuestas y en tercer lugar, aunque bastante más lejos, aparecen los operadores de cable, con un 8%.

 

 

Actualmente, la cantidad de hogares que consumen los tres servicios que conforman el triple play (telefonía, Internet y TV) es de aproximadamente 2 millones. Pero para estimar el potencial de mercado para una oferta triple, también hay que considerar a los que sólo consumen dos de estos servicios (telefonía e Internet o telefonía y TV), ya que serían candidatos a sumar un tercero ante una oferta económicamente interesante. De esta forma, el mercado potencial inicial de una oferta triple estaría arañando los 5 millones de hogares. Una cifra que permite entender la lucha de intereses detrás de este tema.

Encuentre éste y otros temas el blog de Carrier y Asociados.

0 comentarios