Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

EL negocio de las Tiendas Online

Desde que el fenómeno internet inrrumpió en la vida de todo el planeta, se comenzó a gestar un negocio que para muchos no se imaginaban: las Tiendas online.

Es asombroso que muchas de las pequeñas tiendas online pese a sus pocos recursos están realmente bien montadas, especialmente comparadas con algunas de las grandes a las que se suponen muchos recursos.

Normalmente los creadores de estos negocios son un pequeño equipo de auténticos todoterrenos, gente que está al día en muchas áreas, desde tecnología a usabilidad pasando por posicionamiento en buscadores.

Hoy en día podemos encontrar todo lo que necesitamos en la red, no hace falta que vayamos a una tienda para comprar por ejemplo artículos de electrónica, deportivos, y hasta ropa.

La pregunta inicial

Una tienda sigue siendo una tienda y por tanto la pregunta inicial es tan básica que suena ridículo formularla

¿por qué la gente va a comprar en tu tienda? ¿qué ventaja ofreces? ¿precio, variedad, especialización o comodidad?

Pensar que tu web como una tienda más y que por el mero hecho de existir y funcionar bien la gente va a comprar allí es arriesgado. Internet por ahora es un canal de ventas fantástico solo en potencia.

Para cambiar de canal hay que tener una razón y la mayoría de la gente aún no la ha encontrado, la gente que compra en Internet sigue siendo una minoría. Con el tiempo será algo natural para todo el mundo, pero a día de hoy no lo es.

Una buena usabilidad puede duplicar las ventas, pero solo si existen ventas que duplicar. La usabilidad no va a hacer vender milagrosamente a una tienda online si en cada calle hay una tienda física que vende lo mismo y a un precio mejor.

Para que alguien cambie de medio tiene que ver una ventaja. La idea es muy sencilla de entender, pero muy compleja de realizar.

 

 

0 comentarios