Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Nuevo portal para encontrar empleo

Nuevo portal para encontrar empleo

Buscar empleo mediante una herramienta rápida y efectiva es la intención que dio origen a ZonaJobs, herramienta de reclutamiento on line que LA NACION lanzó el 1° de mayo último. Es un sitio pensado para que las empresas, las consultoras y todas aquellas personas que necesiten realizar una búsqueda de empleo puedan publicar un aviso y obtener respuesta de los postulantes interesados.

Está dirigido principalmente a hombres y mujeres de entre 18 y 45 años, que buscan trabajo en posiciones iniciales (cadetes, puestos administrativos, jóvenes profesionales) hasta mandos medios (jefaturas y gerencias de segunda línea). También será una herramienta útil para quienes aspiren a puestos de planta, no operarios, y profesionales. Los interesados deberán ingresar en www.zonajobs.com , registrarse, cargar su currículum completo y postularse cuando encuentren alguna búsqueda de su interés.

"Desde ZonaJobs concebimos el reclutamiento on line como aquel conjunto de herramientas accesibles por medio de Internet que permite hacer mucho más eficiente el proceso de selección de personal", afirma Ezequiel Calviño, a cargo de ZonaJobs y responsable de llevar adelante el proyecto. "Hace unos diez años, cuando una empresa publicaba una búsqueda en el periódico tenía que esperar varios días hasta recibir por correo los currículum de los postulantes. Luego había que leer todos los antecedentes recibidos para seleccionar aquellos que se adecuaran al perfil, contactarlos telefónicamente y avanzar a la etapa de entrevistas. Una búsqueda que recibiera entre 200 y 300 postulaciones demandaba mucho tiempo de procesamiento y análisis de los currículum antes de poder empezar a contactar a los postulantes preseleccionados. La generalización en el uso del e-mail como medio de comunicación entre las personas aportó una ligera mejora en este proceso al permitir acortar los tiempos de recepción de los currículum, pero no ayudó a acelerar el resto de las etapas y ahí es donde ZonaJobs aportar valor", agrega.

Todo aquel que publique una búsqueda podrá acceder a los currículum de los postulantes por dos vías: el e-mail y la propuesta de LA NACION, ingresando al área de Empresas en ZonaJobs con un nombre de usuario y una contraseña que provee el sitio.

La ventaja de recibir los antecedentes vía e-mail es que el formato de confección de los currículum en ZonaJobs está estandarizado, con lo que se les facilita la lectura a los responsables del área de Recursos Humanos. Aquellos que utilicen las funcionalidades para Empresas tendrán la posibilidad de establecer criterios de búsqueda para acceder a los currículum; es decir, en lugar de leer uno por uno, podrán definir palabras clave para que el sistema muestre sólo aquellos que contienen dichas palabras.

En esta primera etapa, entre otras funciones, ZonaJobs contará con una pantalla de resumen de postulaciones, en la cual el usuario podrá ver los datos de mayor relevancia cargados en cada uno de los currículum, permitiendo así una rápida lectura.

Mas información: Acercándonos al Teletrabajo

0 comentarios