Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Blogs y empresas: Alcance y limitaciones de los emprendedores en la blogosfera

Blogs y empresas: Alcance y limitaciones de los emprendedores en la blogosfera

Gran evento el organizado por la gente de "Blog. La Conversación". He leído muy buenos comentarios sobre lo realizado en la ciudad de Madrid en el día de hoy (además de publicar alguna entradas con información en mi blog personal).

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes lo debatido sobre las empresas y los blog.

Antes de continuar, si algunos de nuestros lectores desea o necesita una cuenta de correo electrónico gmail, solo envíe un mensaje con su dirección de mail aqui y con gusto les enviaré una invitación. Tengo disponible unas 45.

Aquí va entonces el comentario de ésta mesa:

Modera: Fernando Polo, socio de Lastinfoo y autor de Abladías

Recuerda una de las últimas preguntas que se hizo en una mesa redonda en Lastinfoo, “¿para cuándo una empresa del IBEX35 con blog?”. Esto fue en Diciembre del 2005. Esta misma semana hemos visto como Telefónica ha lanzado Creamos el futuro, apoyándose en las universidades, en los bloggers propios de Telefónica (Somos azules), y en otros bloggers.

Julio Alonso, CEO de Weblogs, S.L. y autor de Merodeando

La publiciad no gusta. Es mentira, gusta si tiene que ver con lo que estás viendo y no interrumpe. Estamos cambiando a una economía de la atención.

  1. Los modelos de negocio en Internet tienen que ser gratuitos, no suelen funcionar los de pago.
  2. Tiene que haber ingresos, un modelo de negocio
  3. Hay que entender las reglas de la blogosfera y participar dentro de la conversación (enlazar a otros blogs).
  4. El estallido de la burbuja ha hecho que seamos más prudentes actualmente.
  5. Los costes para montar un proyecto son mucho más bajos
  6. Es posible emprender sin financiación externa.

Ignacio Parada, Responsable del proyecto Noxtrum en TPI

Está hablando de la relación entre Blogs, Empresas, Dinero, Emprendedores, Pasión. Yo soy el 1% y el resto son el 99%.

TPI-Noxtrum tiene como clientes al 25% del tejido empresario español. Son uno de los pocos grupos que apoyan las iniciativas empresariales y por eso están buscando nuevas posibilidades. Quieren aflorar toda la información de sus clientes. El valor de Google está en los sitios que capta, si los 100 sitios más importantes de España no permitieran que Google les rastreara se dejaría de buscar en Google.

Alex DC, CEO de Fresqui

Está comentando un poco lo que hace Fresqui, cuál es su proceso de trabajo, ha sido uno de los pocos proyectos que ha recibido inversión. El blog es una herramienta fundamental para su proyecto. Sin él no recibirían el feedback necesario para mejorarlo.

Preguntan sobre el tema de Bitacle. Julio responde que el caso ya está ganado. Se ha enviado una carta con un conjunto de folios para que Google diese de baja su cuenta de adsense.

Otra pregunta es qué sentido tiene un blog para una empresa/pyme que no tenga nada que ver con Internet. Están todos de acuerdo en que con el blog tiene visibilidad en Internet, puede ofrecer información relevante sobre su actividad (sobre todo teniendo en cuenta que los buscadores indexan bien los blogs).

Un emprendedor les pregunta acerca de los modelos de negocio y sobre si los adsense dan realmente dinero. Julio le responde que el adsense es algo estable (ellos ganan varios miles de euros mensuales) pero que es una pequeña parte de sus ingresos. Lo importante son los anuncios de CPM (impresión), y ésto solo puedes tenerlo si eres un servicio grande.

Fuente y Foto: eConectado (gracias!)

0 comentarios