Blogia
Gabriel Piconero - VinculoPyme

Primer Foro Mundial sobre el futuro de Internet

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inauguró hoy el primer Foro Internacional de Regulación de Internet en Atenas, Grecia, donde los gobiernos, las empresas y los usuarios tendrán un espacio de debate sobre el futuro de la red.
El primer ministro griego Costas Caramanlis expresó durante la inauguración del encuentro que “el objetivo principal es determinar el esquema de Internet en el futuro y su capacidad de abastecimiento para una comunidad global". Además, destacó que “la red deberá estar abierta para todo el que desee accederla”.
Se estima que más de 1.500 delegados de todo el mundo asistirán al Foro, titulado "Gobernabilidad de Internet para el Desarrollo", donde se discutirá sobre cuatro pilares fundamentales de Internet: seguridad, diversidad, apertura y acceso.
También se tratarán otros temas como la defensa contra los mensajes de correo electrónico no deseados (Spam) y la libertad de expresión en los contenidos digitales.
Otro de los tópicos de la conferencia será el control actual del sistema ICANN (organismo encargado de administrar los nombres de dominio en Internet) por parte del país de origen de Internet, los EE.UU. Ese control está siendo cuestionado por la Unión Europea, que exige que sea más independiente, mientras otras naciones proponen que sea gestionado por la ONU.

0 comentarios