Blogia

Gabriel Piconero - VinculoPyme

El Papa, utilizará SMS para comunicación con fieles

El Papa, utilizará SMS para comunicación con fieles

Ayer por la tarde estuve en las oficinas de mis amigos de DiarioPyme en Santiago conversando sobre los nuevos proyectos que la empresa de Leonardo Meyer y equipo están llevando adelante desde el presente mes (el 14 de mayo sale el primer suplemento Pyme en papel que editará Publimetro; y el 30 de mayo vía suscripción, la revista) y organizando además un nuevo negocio que encararemos muy pronto y que estan vinculados a los SMS (pronto por aquí vamos adelantar de que se trata).

El tema de los mensajes de textos esta muy de moda, y me arriesgo a decir, que dentro de no mucho tiempo, gestionar todo aquellos que queramos, lo podremos hacer desde el celular: llamar un taxi en cualquier momento y lugar, pedir que nos traigan el periódico, compras de todo tipo de productos, y lo que queramos colocar en la lista, lo vamos a poder hacer por celular.

Ahora bien, todo esto en lo referido a la actividad económica.

Hoy, se ha difundido una noticia desde el Vaticano, indicando que el Papa utilizará la mensajería instantánea para convocar fieles.

Con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebrará desde el próximo 15 de julio en Sidney, Australia, Benedicto XVI enviará mensajes de texto masivos a los más de 200 mil jóvenes que asistirán, como una manera de acercarlos aún más a la fe católica.

En este sentido, fuentes eclesiásticas confirmaron la colocación de "paneles electrónicos de oración" en el lugar del evento, que durará seis días.

Según informó el sitio español 20Minutos, "la tecnología está pisando fuerte en el Vaticano, y la ven como un camino posible para transmitir su mensaje hasta a los lugares más inhóspitos".

Otra de las innovaciones que implementaron para "transmitir mensajes de inspiración y esperanza" es la creación de una red social para jóvenes católicos, muy similar al formato de Facebook.

DairioPyme forma alianza con Publimetro de Chile

DairioPyme forma alianza con Publimetro de Chile

Interesante noticia de la gente de DiarioPyme: desde mayo formarán una importante alianza comercial y editorial con el prestigioso medio de distribución gratuita Publimetro.

Según dice la presentación formal de la alianza (no sé porque no funcionan hoy los hipervínculos, pero sigan este link y podrán bajar la presentación completa: http://www.mediamax.com/vinculopyme/Hosted/PRESENTACION%20DIARIO%20PYME_PUBLIMETRO.pdf) , entre ambas empresas periodísticas realizarán un suplemento temático masivo "Suplemento Pyme", uan revista sólo para pequeños y medianas empresas "Revista Pyme",  una página de Empresas, Seminarios, Internet Banners.

Es decir que la propuesta es muy importante ya que el espacio que cubrirá es altamente interesante: 200 mil ejemplares para la revista mensua; 100 mil ejemplares para el suplemento pyme; en síntesis, se llegará a cubrir una comunicación destinada a 388 mil lectores de negocios pymes.

Todo según se comenta estará listo desde este mes de mayo. Sólo nos queda darles el mayor de los éxitos a los equipos de empresas, en especial al de nuestro amigo Leonardo Meyer, que viene trabajando muy duro desde hacen ya casí 7 años en la comunicación de las pymes.

Siete de cada diez internautas españoles leen blogs

El 44,6% también forma parte de alguna red social y algunos estudios señalan que en 2012 el 25% de la inversión publicitaria recaerá en ellas.

El 70% de los internautas españoles leen blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% ha escrito en uno. Ésta es una de las conclusiones del último estudio internacional de la agencia de medios Universal McCann sobre redes sociales.

Los responsables del estudio señalaron que los datos muestran "que no existen signos de descanso en el explosivo crecimiento de los medios sociales". "Videoclips, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online", señalan, aunque agregan que "no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados".

En España, el 44,6% de los usuarios de Internet están dados de alta en una red social, y el 64% de ellos las usan al menos una vez a la semana. Myspace.com es líder en España, y concentra el 34% de los usuarios activos de redes sociales en el país.

Por otra parte, el 35,4% de los usuarios españoles usan servicios online para compartir sus fotos al menos una vez al mes, y el 24,9% usan servicios de vídeo con esa misma frecuencia.

El 35,4% comparte sus fotos online al menos una vez al mes,  el 24,9% lo hace con sus vídeos y un 80,7% accede para verlos


Otra de las conclusiones del estudio es que el 80,7% de internautas españoles acuden a la web para ver videoclips al menos una vez al mes, y el 22,5% lo hace a diario. Además, el 90% de los usuarios españoles se descargan programas de radio a diario en sus reproductores portátiles de música.

Publicidad 'social' al alza

Fruto de este auge, es lógico que la publicidad comience a girar su vista hacia los medios sociales. El último estudio de PQMedia señalaba hace pocas semanas que la inversión publicitaria en medios alternativos alcanzó los 19.100 millones de euros en 2007. El estudio incluye 18 medios digitales y no tradicionales, y afirmaba que la inversión en dichos medios representó el 16,1% del total de la inversión en Estados Unidos, mercado de referencia, el último año.

El estudio Alternative Media Forecast: 2008-2012 iba más allá y señalaba que en 2012, prevén que uno de cada cuatro dólares invertidos en publicidad y en marketing será destinado a medios alternativos.

Fuente: http://www.bottup.com

 

Se fue Martín Lousteau

Se fue Martín Lousteau

Martín Lousteau renunció a la cartera de economía de Argentina en el día de ayer luego de llevar 4 meses a cargo de la cartera.
Cuando ingresó lo hizo siendo el ministro mas joven que ha dirigido ese ministerio, y ahora que salió, también lo hizo marcando otro hito: se suma al listados de los jefes de Palacio de Hacienda con menos permanencia en su cargo en los últimos 25 años.

Según los medios argentinos, tuvo marcadas diferencias con la presidenta Cristina Fernández, parece ser que el plan que Lousteau tenía para bajar los desorbitantes índices de inflación, no le gustaron ni a Cristina, ni a su entorno.

Ahora quien lo reemplaza es otro Fernández: Carlos, un kirchnerista de la primera hora según dice el Fernández que ocupa la cartera de gabinete. Por eso, por su lealtad (tal como suele ocurrir en los gobiernos de Argentina, no se coloca una persona al frente de un ministerio por su capacidad sino que por su lealtad al cacique de turno) se lo premió con el ministerio económico.

La renuncia lógicamente tuvo sus repercusiones en todo el mundo:
En España, tuvo una resonancia casi inmediata y los portales de Internet de los diarios mas importantes ubicaron la noticia en el primer plano, como el caso del Diario El País que título: “Dimite el ministro de Economía argentino”.
El Mundo, también de España, anunció que la crisis del campo llevó a la “renuncia del ministro Lousteau” y que ésta se efectuó por “pedido de la presidenta”

New York Times publicó la noticia basándose en un cable de la agencia Reuters desde Buenos Aires, y el Wall Street Journal dioun alerta casi al mismo tiempo.

La salida de Lousteau del gobierno nacional también fue noticia en El Mercurio de Chile que recalcó el pedido que le hizo al ex ministro la presidenta Kirchner de una salida del Poder Ejecutivo y define el momento como una “grave crisis política”.

Via [Negocios, finanzas personales y pymes]

11 PASOS PARA ATRAER CLIENTES

11 PASOS PARA ATRAER CLIENTES

El cliente aprieta el bolsillo en estos tiempos de recesión. Pero no tendrá que hacerlo contigo cuando apliques los siguientes 11 pasos para atraer clientes y aumentar las ventas.

Fuente: gestiopolis.com

Ayer contactó conmigo Margarita Cruz, desesperada porque las ventas estaban disminuyendo en su negocio: “Las cosas están malas, Diana. Los clientes no están gastando y no sé qué más hacer para aumentar las ventas”.

La entiendo. Estamos pasando por unos tiempos de recesión en todas partes. El área de bienes raíces está sufriendo, la bolsa está afectada, hay despidos en las empresas y caos económico, y los clientes desvían sus ingresos a artículos de primera necesidad.

Pero no todo es de color negro. Existen varias estrategias que te ayudarán a atraer a más clientes y aumentar las ventas. ¡Síganme los buenos!

Estrategias para Atraer Clientes

1. Aumenta tu promoción
Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. Cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.

2. Ofrece algo gratis
¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.

3. Enfócate en un cliente específico
Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias que mencioné arriba.

4. Aumenta tu credibilidad
La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. Una vez posicionado en el mercado como experto, el cliente te elegirá.

5. Verifica tus promociones
La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tu promoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.

6. Usa Internet
Las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. Esto según la revista InternetRetailer, que analiza a las 500 empresas más exitosas en Internet. En un artículo reciente, Circuit City tuvo una baja de un 10% en ventas en su negocio físico, pero un alza dramático del 40% a través de su página de Internet.

Según el artículo, el consumidor piensa que en Internet podrá encontrar mejores precios. Así que empieza tu página web o aumenta su actividad promocional.

Estrategias para Aumentar las Ventas

1. Incentiva a tus empleados o equipo de ventas
¡Está comprobado! Un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas (aumentar ventas, aumentar la venta de cierto artículo, etcétera).

2. Incentiva a los clientes
Al igual que tus vendedores o empleados, al consumidor le encanta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Se conoce en inglés como Customer Program o Customer Reward Program.

3. Enseña a sobre-vender
En inglés se conoce como upsell, y el restaurante de comida rápida es un ejemplo de upsell. Compras una hamburguesa y te ofrecen papas con tu orden.

Haz lo mismo en tu negocio. Busca productos o servicios complementarios que puedas ofrecer una vez el cliente esté en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea una falda roja, ¿qué tal ofrecerle la blusa que combina? Motívalo aún más ofreciéndole un descuento.

4. Verifica tus precios
¿Qué sucede en tiempos de recesión? El cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. Estate pendiente de la competencia y monitorea tus precios.

5. Atraer la venta
La mayoría de los empresarios vende una vez y se olvidan del cliente. No cometas este error. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

Anda. Aplica estas estrategias y cuéntame los resultados.

Diana Fontanez
Presidenta
www.lareinadelmercadeo.com

El control de internet en la pyme

El control de internet en la pyme

Internet se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para cualquier empresa pero también en un quebradero de cabeza para muchas de ellas. Y es que la red puede servir tanto para aumentar la productividad como para hacer que ésta descienda en picado. Por un lado facilita enormemente multitud de gestiones administrativas, búsqueda de datos y contactos, pero por otro es una fuente inagotable de entretenimiento y distracciones para los empleados.

En este sentido es relativamente normal que cualquier pequeño y mediano empresario se preocupe por el uso que sus trabajadores hacen de internet. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el Instituto Americano de Gestión y el Instituto de política ha demostrado que existe una gran preocupación por saber dónde se meten los empleados en la Red. Como no podía ser de otra forma con todo lo que implica internet el 96% de los jefes está especialmente preocupado por el acceso a páginas pornográficas, en tanto que un 61% por los portales de juego, un 50% por las redes sociales y un 40% por otros sitios de entretenimiento. Del mismo modo, a un 21% le inquietan las páginas web de deporte. Al final muchas pyme terminan optando por la solución más salomónica: prohibir el acceso a determinadas páginas web, una política habitual en las administraciones públicas, por ejemplo.

Pero no se acaba ahí el problema, ya que con la proliferación de blogs es virtualmente imposible ‘capar’ todas las páginas web donde un empleado puede ‘perder’ el tiempo. En este sentido lo mejor es crear una serie de protocolos que establezcan claramente cuáles son los límites a los que el trabajador debe ajustarse en el uso de internet. Se trataría de un protocolo sencillo y no excesivamente largo que no sólo incluiría el acceso a internet sino también otros aspectos como la utilización del correo electrónico. Este último es también uno de los mayores motivos de disputa por lo que respecta a la privacidad o no en su uso. Precisamente para eso es necesario el protocolo sobre el uso de internet. Desde un punto de vista legal sirve, siempre y cuando se haya avisado al trabajador sobre su existencia y se le haya facilitado una copia, como salvaguarda para que el empresario pueda acceder al registro de emails, páginas web, etc que ha enviado-recibido o visitado el empleado.

Gracias al protocolo de internet la pyme se protege ante eventuales malos usos de la red por parte de sus empleados y, sobre todo, puede legalmente controlar en todo momento que la utilicen correctamente. Y es que aunque todavía no existe una jurisprudencia clara al respecto el uso indebido de internet y el correo electrónico puede llegar a ser motivo de despido. De hecho, de los 19 pleitos que ha tenido que juzgar el tribunal supremo al respecto 13 fueron considerados despidos procedentes por sólo seis improcedentes.

La situación todavía es más clara en Estados Unidos, donde según el estudio antes mencionado, el 50% de los empresarios han llevado a cabo algún despido relacionado con el mal uso de internet. En concreto, el 28% rescindió el contrato de su empleado por abuso del correo electrónico, en tanto que el 64% alegó que violaba la política de la compañía, mientras que un 25% aseguró que se le daba un excesivo uso personal y un 22% que incumplía las normativas de confidencialidad.

Por: Gestión Pyme

Movilidad, ¿online u offline?

Entre las muchas consideraciones que un pequeño y mediano empresario debe tomar a la hora de implantar una solución de movilidad en su empresa se encuentra elegir entre una online, es decir, conectada a internet u offline, sin conexión a la red. Evidentemente, la selección dependerá de las necesidades específicas de la compañía y del uso que pretenda darle a sus dispositivos, generalmente PDA o Tablet PC.

 

Y es que no es lo mismo, por ejemplo, una PDA para un equipo de comerciales que para un camarero en un restaurante. Incluso para el desarrollo de una misma actividad una pyme puede necesitar una solución online y otra no. La primera opción es válida en casos en el que el empresario quiera que sus empleados ‘móviles’ tengan acceso al stock de producto en línea para conocer en el momento la disponibilidad de artículo o agilizar los pedidos, ya que todos se registran online.

 

Pero no todos los empresarios tienen por qué necesitar tanta rapidez en el traspaso de información. Así, por ejemplo, en el caso de los comerciales se pueden introducir los datos previamente a la PDA y asignar un número determinado de artículos cada vendedor o punto de distribución. El único inconveniente es que cuando agote las existencias no podrá seguir vendiendo. Este tipo de soluciones también son útiles en almacenes, donde para medir el stock no es necesario estar conectado a internet.

 

Del mismo modo en otro tipo de negocios sólo será necesaria una conexión con la central dentro de una red inalámbrica local (algo que ocurre en hostelería donde los camareros sólo tienen que comunicarse con la cocina, no con e exterior.

El mayor inconveniente de la modalidad online, comentan desde Datisa, es que, mientras dentro de as oficinas funcionan correctamente, pueden fallar en el exterior. En ese punto dependerán en primer lugar de la cobertura y en segundo del precio de la tarifa contratada. De hecho, el precio de la conexión es uno de los frenos que los empresarios señalan con mayor frecuencia, no sin razón. España marcha a la cola en este apartado con unas tarifas muy por encima de las de sus vecinos comunitarios. La transferencia de datos ronda el euro por minuto, demasiado para muchas pyme.

 

 

La salud como incentivo laboral

Salud dinero y amor son, según reza una famosa canción, las tres cosas más importantes en la vida. El orden de prioridades dependerá de cada persona, pero también suele decirse que sin salud poco importan otros factores como el económico. Puede que sea por eso o por que realmente quieren asegurarse de que sus empleados están en perfectas condiciones, lo cierto es que cada vez más compañías incluyen exhaustivos chequeos médicos entre los beneficios sociales que ofrecen a sus trabajadores.

La cercanía de trato en muchas pyme hace que prácticamente tanto empleados como jefes estén al tanto de la vida clínica los unos de los otros. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el empresario debe velar por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores laborales, lo que se suele traducir muchas veces en un chequeo médico básico nada más entrar para detectar posibles problemas. Sectores de ‘riesgo’ como el de la construcción o restauración son algunos de los que más chequeos llevan a cabo antes de contratar un empleado. Sin embargo, estas pruebas se limitan muchas veces a un simple análisis de sangre.

De GestiónPyme

Ahora se están poniendo de moda unos exámenes más exhaustivos destinados, sobre todo, a los altos ejecutivos. Y es que esta puede ser la mejor forma de demostrar el ‘cariño’ de la compañía hacia este y otro tipo de empleados. Claro que no deja de ser una medida de prevención ante posibles problemas en el futuro. Según informa El Economista muchas compañías crean programas anuales completos de salud con pruebas que van desde las más clásicas hasta otras radiológicas para detectar, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares.

Las aseguradoras privadas están, lógicamente, tratando de espolear todavía más a un mercado que ya está en alza. En cualquier caso hay que tener en cuenta que el coste de estos programas es bastante elevado porque en muchos casos incluyen servicios que quedan fuera de la póliza de la compañía. El coste varía en función del centro de salud, el tipo de chequeo y la cobertura de cada póliza y así el de sanitas oscila entre los 150 euros de una prueba urológica hasta los 1.420 de un chequeo completo, el mismo coste que en Mapfre. Mientras, en USP Hospitales un reconocimiento completo puede alcanzar los 2.000-3.000 euros.

Se trata sólo de ejemplos que demuestran que este tipo de incentivos no son en absoluto económicos. Por eso, muchas pyme y grandes empresas prefieren ofrecerlos como parte de un paquete de incentivos a determinados empleados que se trata de fidelizar. En este sentido es muy importante la pericia del empresario a la hora de explicar y ‘vender’ este tipo de beneficios sociales, ya que el empleado puede terminar percibiéndolos como una medida de control más que como un premio o, como en muchos casos, asegurar que prefiere ingresar el coste del mismo en su nómina.

Sra. K y su primer cacerolazo...

Sra. K y su primer cacerolazo...

Leo hoy los informes de prensa desde Argentina y me parece que éstos fueran antiguos, de diciembre del 2001. Pues miro nuevamente y no, son de ahora, de anoche nomás.

Volvieron a sonar las cacerolas en Buenos Aires, en la plaza de Mayo y en la residencia de Olivos (casa de la presidenta y del ex-presidente).

Qué habra pensado Kristina cuando sintió que miles de personas volvían con sus artefactos de cocina a reclamar por un país más justo, más digno... mas de todo....
Imaginar que pensó en cómo hacer todo eso (es decir, dar al pueblo mas dignidad, justicia, trabajo, y cientos de ect.) porque cacerolas sonaban cerca de sus oídos, es de tontos. Porque sino pensó en decir las bárbaridades que dijo en su discurso por el tema del paro agrícola, menos pensará en hacer algo por el bien común.

En un país devastado, jaqueado (sin ofender al pueblo de Mendoza, que ahora también esta "jaqueado"), saqueado, y otros tanto "queado", todo lo que diga un presidente, puede llegar a caer mal entre la población.

Es que no entienden que la gente esta cansada de las mentiras, de los atropeyos, de los patrones de entancia que se paran delante de un atril y putean al que se lo pone delante simplemente por que es la presidente o como fue en su momento, el presidente.

Por qué, me pregunto, no hace lo mismo con el Gobernador de Santa Cruz que dijo que por tercera vez, volvían a su provincia los famosos fondos depositados en el exterior , que como es lógico en un país como Argentina, no regresaron ni el martes, ni el miércoles y quizas tampoco el jueves (y espero equivocarme). Y claro, como va a decir algo, si su marido fue quien los mando afuera (afuera??? o adentro???, se entiende no??).... y todos son intereses, y de ellos porque el pueblo lo tienen para cuando hay elecciones.

Como se ve Argentina afuera?? muchos que estan adentro y nunca salieron, se lo preguntan. Yo les puedo responder. Porque no sé si gracias a Dios, o gracias a los K, tuve que irme de Argentina. Se ve como un chiste . "Hemos recuperado la dignidad... somos otro país..." decia K en sus primeros meses de gobierno... "no quiero mas cacerolas en la plaza..." y como siempre, la historia se repite.

Ahora veremos como termina todo esto. Por que los problemas, originados por la perversa política económica que quiere aplicar la Sra. K, no tendrá vuelta atrás , según dijo su ministro de economía.

Mientras todos estos espacios de poder se pelan (porque convengamos que los que agrupan al agro argentino, son un espacio importante de poder, en este caso económico), la gente común padece miles de penurias para poder subsistir en un país donde la inflación sigue siendo la protagonista diaria de la decadencia nacional.

Y cómo leí hoy en una editorial, espero que la presidenta razone el peligro de gobernar con patotas .

 

Cómo venderse en Internet... apostando por el 'Buzz Marketing'

Para diferenciarse de la competencia hay que lograr la atención de los clientes. La clave son los ‘blogs’ y las famosas redes sociales.

Hace unos años, unos jovenes británicos decidieron montar una banda de rock.Tocaban en bares y en pequeñas salas, y por las noches grababan maquetas para regalar a los asistentes. Éstos no tardaron nada en subir las canciones a sus blogs y páginas webs, y empezaron a compartirlas con otros usuarios. Los foros se llenaron de recomendaciones para escuchar su música.
En pocas semanas, la banda se convirtió en una de las más escuchadas en la Red y las compañías se mataban por conseguir que firmaran un contrato. Estos chicos se llaman Arctic Monkeys, y fueron las primeras estrellas de la era iPod.

Lo mismo que lograron los Arctic Monkeys, se puede conseguir con cualquier empresa, siempre y cuando se siga una estrategia inteligente y las premisas de lo llamado Buzz Marketing, o lo que es lo mismo, utilizar las herramientas que nos ofrece Internet para hacer famoso nuestro producto.

Empecemos por el principio. No se puede lograr nada de provecho en Internet si no se tiene una buena web. Hace falta diseñar una atractiva y que no pese mucho.

Hay que evitar las animaciones en  flash (las pequeñas películas que acompañan a algunas webs) y las tecnologías que obliguen a esperar mucho para poder ver la web completa. Es fundamental, además, que la página esté siempre actualizada con contenidos frescos. En ese sentido, incluir audio y vídeo es una gran idea.

Fuente: Metro

El lenguaje y las ventas

Por: Ivana Valeria Henríquez
http://capacitaonline.blogspot.com  

En esta nueva edición, quisiera compartir este texto sobre el lenguaje y las ventas: Todo lo que decimos incide en un 90% en el desarrollo de la venta y hay que tener muy en cuenta cada palabra, cada modismo, recuerden que nuestro trabajo requiere de una comunicación casi perfecta, algo que digamos puede dar por tierra todos los esfuerzos! Este curso fue publicado por http://www.emagister.com/ . Los invito entonces a leerlo y aplicarlo...

El lenguaje que utilizamos en un proceso comercial se ha de vigilar mucho. La mayoría de las palabras llevan asociados valores (positivos o negativos). Este valor asignado depende, en gran parte, de la mayoría dominante.
Por ejemplo, en una sociedad capitalista, un joven tiene connotaciones positivas y un "viejo" es una persona que ya no produce, está cansado, ha trabajado mucho... En otras culturas la persona mayor tiene un valor más positivo, se asocia al haber tenido una vida plena, con mucha experiencia, ser sabia.... y la gente joven para ellos no tiene experiencia, debe crecer, vivir vivencias.... Inconscientemente utilizamos palabras que tienen una valoración y esto tiene un efecto sobre mi identidad.
La palabra "policía" no despierta las mismas emociones en los presos que en los niños de una escuela, por ejemplo.
Optimismo y competencia.- Se hizo un estudio sobre un grupo de familias que tuvo una crisis económica muy grave. En igualdad de condiciones, unas pensaban que se podrían rehacer y otras no. Se encontró con el tiempo que el mejor predictor de que económicamente se reactivara fue justamente la creencia de que se podían rehacer.
Diferentes estudios demuestran que los optimistas sufren menos situaciones estresantes, ya que interpretan más positivamente los estímulos, y esto es bueno para cualquier relación humana y comercial. Una persona ansiosa transmite ese nerviosismo.
Motivación versus producción.- Cuando las tareas son difíciles, en cuanto añades presión, la ejecución empeora. En principio cuanto más motivación, más ejecución. Cuanto más importancia tiene para la persona llegar a un objetivo, se espera que haga más acciones dirigidas a la consecución y se esfuerce más. La motivación puede subir o bajar en función de otros factores que van más allá de la pura activación. ¿Cuáles son?
-Dificultad de la tarea: hace que la relación sea de una forma o de otra. La motivación baja si la tarea es muy difícil, por ejemplo, objetivos excesivamente altos.
-Probabilidad de obtener la Meta: si es muy alta, poca motivación porque no hace falta mucho esfuerzo. Si es baja, poca motivación porque es muy difícil.
-Distancia entre ejecución y meta: si hay un intervalo de tiempo muy grande entre proyección y meta, baja la motivación. Por ejemplo: estudiar en la universidad, los resultados vienen al cabo de 9 meses, por eso hay exámenes trimestrales.
-Valor de la meta. Cuanta más motivación, incentivo, normalmente hay una mejor ejecución. En función de las circunstancias, tareas, objetos que nos piden, la relación puede ser más o menos directa.
En un estudio científico seleccionaron profesionales y amateurs del deporte. Les pasaron un cuestionario de síntomas de ansiedad previa y se realizaron observaciones sobre pruebas posteriores. Me dieron la prueba física, querían saber si los resultados de la prueba influenciaban en la ejecución de la tarea. El mismo síntoma físico (estómago, descomposición), un deportista lo puede interpretar como un anuncio de que lo hará mal o bien que está preparado para esforzarse.
En los resultados encontraron que la ansiedad anticipatoria (desazón...etc) puede predecir una disminución en el rendimiento en el caso que los sujetos lo interpreten como que irá mal. Si lo interpretaban como una señal de activación no predecía una disminución en los resultados.
Es interesante observar qué poder tiene nuestra mente, ya que el mismo síntoma, en función de cómo lo interpretamos, podrá con cierta seguridad predecir mi resultado posterior. En las relaciones humanas, y la vida, hemos de ser conscientes de este sesgo para no interpretar negativamente las situaciones, las señales...que nos pueden arrastrar hacia una ejecución que nos lleva a fracasos y no a éxitos.

7 consejos útiles para lograr una excelente atención y clientes asiduos a su negocio

La venta al menudeo no es un negocio fácil. Hay muchos factores que inciden positiva o negativamente, pero sin duda uno de los más importantes es el servicio. La receta para que sus clientes regresen una y otra vez, puede estar a un clic de distancia.

El comercio al menudeo dirigido directamente al consumidor final, es muy diferente hoy a lo que era hace cinco o diez años atrás. La competencia es cada vez más feroz, muchos comercios manejan los mismos productos o similares, los grandes supermercados venden prácticamente “de todo” y los sitios de venta directa a través de Internet van en aumento, todo esto conjugado con consumidores cada vez más educados y exigentes buscando calidad, servicio y precio. El problema estriba en que desde el punto de vista del cliente, comprarle a usted o a su competencia es prácticamente lo mismo, no hay ninguna diferencia. Sin embargo para usted, perder un cliente ante un competidor representa toda la DIFERENCIA, ya que sin ventas, no hay negocio que subsista.

Así que tenemos que buscar diferenciarnos de las demás opciones y una de las cosas que realmente puede influir es usted. Es USTED quien puede hacer de su empresa o comercio algo especial; un lugar al que los clientes siempre desearán volver y que recomendarán a otros, cuando tengan la necesidad del tipo de producto que usted vende. Para ello, el SERVICIO que ofrece al cliente y sus habilidades de comunicación son la clave.

Aquí le presentamos 8 consejos para diferenciarse de su competencia al mejorar el SERVICIO que brinda a su clientela:

1. Busque la satisfacción total en cada cliente

Aunque nada fácil de lograr, usted debe conducirse bajo la premisa de que cada cliente que haga negocio con usted salga 100% satisfecho. Tenga presente que son los clientes la única razón por la que abrimos las puertas cada día. No existe nada más importante que un cliente. Las tareas administrativas...todas pueden esperar, pero un cliente no debe esperar. Por esta razón, un cliente nunca debe ser visto como una interrupción.


2. Deje su vida personal en casa

Todos nosotros tenemos días en que nos sentimos estupendamente, y días en lo que querríamos escondernos bajo la alfombra. Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El cliente que entra no tiene porque pagar las consecuencias de que se haya descumpuesto su automóvil camino al trabajo o de la última pelea con su pareja. El punto está en que el cliente no debiera ser capaz de notar alguna diferencia en el servicio que recibe, no importando que no sea su día de suerte. Un ejemplo de esto sucede en el mundo del espectáculo cuando se utiliza la frase: “It’s show time”. Al comenzar el espectáculo, el artísta se olvida de todos su vida personal y se concentra únicamente en el papel que esta interpretando, cambiando completamente sus emociones. De igual forma, al tratar con un cliente usted debe esforzarse por brindar “su mejor show”.


3. Salude a cada cliente

Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un simple saludo como “buenos días” bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estará logrando dos cosas: la primera y la más importante… le está permitiendo saber que hay alguien ahí que puede asistirlo y que usted está contento de que haya entrado a su negocio. Y en segundo lugar, se crea un efecto colateral: saludar al cliente es también un resguardo contra el robo de mercancía. La gente está menos inclinada a robar mercaderías si saben que hay alguien que está atento a su presencia.

4. Nunca califique a sus clientes por su apariencia

Dicen por ahí que “como te ven te tratan” y si usted actúa de esta forma con sus clientes, seguramente está perdiendo negocio. Es decir, simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo. Sí lo vemos de manera objetiva, es prácticamente imposible predecir si la persona va a comprar o no basándose en su apariencia física. Atienda a toda persona como si fuera el mejor de sus clientes, porque posiblemente este o algún recomendado de este podría serlo. Cambie esta forma de actuar y le aseguro que se llevará gratas sorpresas.


5. Deje que el cliente tenga su espacio

Todos tenemos una cierta medida de "espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si usted trata de acercarse demasiado. Aunque es apropiado ofrecer su nombre durante su presentación, por ejemplo: "Hola, me llamo María"), no le pregunte al cliente el suyo. Puede parecer una presión. Si él le ofrece su nombre, utilícelo para dirigirse a él durante la conversación. En esta misma línea, evite llamar a sus clientes "caballero" o peor aún... “damita”. Está comprobado que estas palabras hacen que personas jóvenes o de mediana edad tiendan a sentirse incómodas.

6. No interrumpa, ¡escuche al cliente!

Usted no debe interrumpir al cliente mientras habla. Muchas veces un vendedor detendrá a un cliente en medio de una oración, para decir algo que siente que es importante. Independientemente de cuán ansioso esté usted para exponer ese aspecto que sabe que el cliente simplemente va a adorar, espere hasta que haya terminado de hablar. Recuerde, "cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando".

7. Baile al ritmo del cliente

Adapte su estilo al cliente. Un tono más relajado, más sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal. Un buen vendedor no tiene solamente un estilo, sino que “sabe bailar al compás de todo tipo de música”.

Hay muchas maneras de hacer que la experiencia de compra en su comercio sea más placentera para su cliente. Lo que es importante recordar es que USTED puede hacer la diferencia. Hasta pronto.


Gerardo González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Comunicación Organizacional, ambos en el Tecnológico de Monterrey. Es colaborador de varias revistas, ha trabajado en el ramo editorial y ha sido coproductor de televisión y ejecutivo de recursos humanos. Actualmente es Coach de Negocios, seminarista y especialista en Marketing para la firma de coaching de negocios número uno a nivel mundial.
Contacto: gerardo.gonzalez@ideasparapymes.com.

 

Las PyMes y sus clientes

A principios de los 90, las tendencias de mercadotecnia marcaban que esa década pertenecería al cliente. De esta forma, la tecnología y la mercadotecnia se unieron para fortalecer la comunicación entre la empresa familiar y los clientes.

Apareció en esa época una proliferación de los sistemas Customer Relationship Managment (CRM), también conocidos como Sistemas de Administración de Realción con el Cliente. Fue entonces cuando la mercadotecnia incrementó sus esfuerzos para cambiar del monólogo al diálogo entre los clientes y las organizaciones.

¿Por qué es tan importante mantener un diálogo? Esta pregunta nos lleva a tres puntos:

1) El aumento de productos conlleva la proliferación de mensajes. Según estadísticas, en los países desarrollados los clientes reciben un promedio de 3,000 mensajes mercadólogicos diario.

2) Entre más anuncios publicitarios hay, el nivel de atención a éstos es menor.

3) Es evidente que la mercadotecnia en forma de monólogo ya no es efectiva.

La nueva mercadotecnia requiere retroalimentación entre empresas y clientes. Establecer el diálogo a través de la tecnología es reinventar la mercadotecnia como una forma de hacer negocios.

La necesidad de entender al cliente es un paso posterior a la simple manipulación del mismo. Se refiere a involucrarse con él, por lo que la firma se ve íntimamente comprometida con él.

Este involucramiento permite al negocio mantener una ventaja competitiva en el mercado. Con este comportamiento aumentea la credibilidad de la empresa, reflejada en la marca y en los productos.

Hay que tener presente que la personalidad de las empresas familiares exitosas es dinámica, inimitable, busca mantener e incrementar su involucramiento con el cliente y está dispuesta a comprometerse con ellos.

Por: Silvia Lozano

Del desierto a la plenitud

Por Epi Amiguet

Una innovadora manera de desarrollar las herramientas del coaching, aprendiendo a liderarse a uno mismo para liderar equipos, y a alcanzar los sueños personales y profesionales.

Cae la tarde sobre el desierto de Merzouga, y un grupo de 14 personas forman un círculo compacto a los pies de una gran duna, mientras el sol inicia su ocaso. «Este curso, a algunos, os cambiará la vida -anuncia con voz pausada y serena, pura convicción, la coach Núria Aymerich-. Habéis venido aquí en busca de las herramientas que os ayuden en la consecución de vuestros objetivos profesionales. Pero nadie puede liderar a los demás si no ha aprendido primero a liderarse a sí mismo. A conocerse a sí mismo. Maru y yo os vamos a ayudar en este proceso, porque, como coaches, tenemos las preguntas. Pero, recordad, sólo vosotros tenéis las respuestas».

Conócete a ti mismo, la inscripción esculpida por los siete sabios en el templo de Apolo de Delfos, es una constante en el pensamiento clásico griego, que se ha mantenido vigente a lo largo de la historia de la filosofía, aunque quizá quien mejor la personificase fuera Sócrates y su método de la mayéutica, para conseguir que cada cual pariese las ideas que llevaba dentro por medio de las preguntas precisas.

El cliente ha de pasar por varias etapas previas como es la identificación de sus puntos fuertes y, especialmente, de sus miedos en los que consciente o inconscientemente se escuda para no desarrollar todo su potencial

El coaching actual proviene de gurús estadounidenses como Thomas Leonard o John Whitmore quienes, en la década de los ochenta, se dieron cuenta de que este método, en principio utilizado en el mundo del deporte, se podía aplicar con igual éxito en diferentes aspectos de nuestras vidas, desde una simple administrativa en paro al estresado ejecutivo de una gran multinacional con miles de empleados. No hace falta tener graves problemas; basta con desear mejorar situaciones personales o profesionales; realizar proyectos concretos o encaminarse hacia los grandes sueños.

Eso sí, para que no haya ni el menor asomo de duda, «el coaching no es una terapia o ayuda psicológica -remarcan los apuntes que se reparten al principio de un curso-. Un cliente no tiene nunca nada roto o estropeado que tenga que arreglar: todos somos, por naturaleza, personas creativas, completas y llenas de recursos».

Por lo tanto, el papel del coach es simplemente ayudar a que cada uno encuentre la manera de sacar mayor partido de sus habilidades, concretar objetivos y fijarse los plazos para cumplirlos, a través de las preguntas adecuadas. Todo ello, sin juzgar, aconsejar o manipular.

¿Y qué tipo de preguntas son?: cuestiones tan potentes, incontrovertibles e ineludibles como «¿Qué quieres realmente en esta vida?, ¿qué te impide hacerlo?, ¿cuándo empezarás?».

Huelga decir que no resulta un proceso rápido ni sencillo, y que el cliente ha de pasar por varias etapas previas como es la identificación de sus puntos fuertes, y especialmente, de sus miedos (los denominados gremlins) en los que consciente o inconscientemente se escuda para no desarrollar todo su potencial. Un capítulo fundamental también es la identificación de sus valores personales, que nunca hay que confundir con dogmas o principios morales. El cliente ha de poder definir claramente estos valores propios -que normalmente resultan universales, como el respeto a los que te rodean, la honestidad, la sinceridad...-, porque, de no vivir en equilibrio con ellos, y por tanto, con nosotros mismos, lo que desgraciadamente ocurre las más de las veces, es cuando surgen la mayoría de las situaciones de depresión, estrés o puro hastío existencial.

Viéndose reflejados los unos en los otros, se consigue mucho más rápidamente un proceso ya no de formación o aprendizaje, sino de auténtica transformación personal

Éstas son las bases para que el coach pueda empezar a ayudar al cliente a que éste decida claramente cuáles serán los pasos que quiere seguir en su camino hacia la plenitud; o, en otras palabras, y aunque pueda sonar algo naif así expresarlo: hacia una vida más feliz.

Un ‘coaching' innovador y para innovar

Hasta aquí, todos estos aspectos, mejor o peor desarrollados según el coach que nos toque, son los que podríamos encontrar en cualquier curso de los que empiezan a proliferar en nuestro país. ¿Qué tiene de innovador el curso «El coaching en la función directiva» que imparte el ESEC Coaching & Leadership Institut?

«Que yo sepa, nadie había reunido a grupos heterogéneos para embarcarlos en una experiencia conjunta de coaching durante seis días en el desierto», afirma Núria Aymerich, socia fundadora del ESEC, centro de formación empresarial con sede en Sabadell (Barcelona) con más de 25 años de experiencia en el sector, y una de las pioneras en nuestro país en contar con el reconocimiento de la International Coaching Federation (ICF) como Accredited Certification Coach.

«Concentrados en un espacio físico con una energía innegable como es el desierto y viéndose reflejados los unos en los otros, se consigue mucho más rápidamente un proceso ya no de formación o aprendizaje, sino de auténtica transformación personal», añade.

Habitualmente, el coaching es personalizado o, a lo sumo, en equipos de una misma empresa. Con esta metodología de coaching en grupo entre personas que no se conocen, se logra una mayor interactuación entre ellos de manera que aprenden in situ cómo utilizar las herramientas para forjar la cohesión de un equipo. «Se potencia al máximo la creatividad y la capacidad de innovación de los clientes, para que éstos puedan trasladarlas luego a sus empresas», apunta Aymerich.

En síntesis, al mismo tiempo que se aprende a superar inseguridades propias para romper con viejas estructuras y procesos de trabajo basados únicamente en las jerarquías, el sueldo o el miedo, también se aprende a coordinar y motivar a equipos en torno a valores compartidos por todos sus miembros. Una cuestión clave para todos aquéllos que deseen liderar o trabajar en una organización innovadora.

Desde que hace dos años empezaran los cursos en el desierto, Núria Aymerich siempre los ha codirigido con Maru Sarasola, coach y consultora profesional formada en coaching y liderazgo en el Coaching Training Institute (CTI), y con muchos años de experiencia trabajando con distintas organizaciones del País Vasco, donde actualmente reside. Juntas forman un tándem inusitadamente compenetrado que se releva con una sincronía absoluta en la palabra hasta sonar como una única voz en el desierto. Aunque nadie puede sustraerse del magnetismo que ejercen cuando desempeñan su papel de coaches, saben reservarlo únicamente para las sesiones. En cuanto cada una de éstas finaliza, vuelven a ser unas entrañables compañeras de grupo, que no dudan en reconocer lo que les cuesta tener bajo control a sus propios gremlins.

Continúa haciendo click aqui 

 

 

El mercado de la publicidad en los móviles sueña con ser masivo

El mercado de la publicidad en los móviles sueña con ser masivo

Los consumidores pueden ser receptivos a los anuncios en sus móviles si reciben a cambio llamadas gratuitas o descargas, pero los operadores son cautelosos a la hora de entrometerse en el espacio íntimo que constituye el teléfono móvil.

Por ahora los usuarios no temen que pasar junto a un supermercado suponga que reciban una multitud de mensajes con ofertasespeciales o de que al revisar su correo tengan que leer una multitud de publicidad en la pequeña pantalla.

"La publicidad no es un camino recto entre el ordenador y el móvil", afirmó Marco Boerries, director de la división de Yahoo! paramóviles, en un discurso en el Congreso Mundial Móvil 3GSM que se celebra en Barcelona.

"Estamos tratando de inventar la publicidad para móvil", agregó.

Los anunciantes y los operadores ven aquí una oportunidad de generar nuevos ingresos. De acuerdo con algunos estudios, el mercadode la publicidad en el móvil podría generar beneficios de entre 1.000 y 24.000 millones de dólares (entre 690 y 16500 millones de euros)en cuatro años.

El problema es que mientras las encuestas muestran que entre el 80 y el 90 por ciento de los consumidores están dispuestos a aceptarlos anuncios en sus terminales a cambio de descargas, el mercado todavía está inmaduro.

Hay pocos modelos que prueben cómo debería ser una campaña de publicidad para móviles para que sea exitosa.

"Al igual que en Internet, no hay un libro de reglas para la publicidad. Es un territorio inexplorado para todos" afirmó la Oficina dePublicidad en Internet de Inglaterra (IABUKUK por sus siglas en inglés) en un estudio de 2007.

Sin embargo, algunas compañías están experimentando.

La red social MySpace ofrece gratuitamente una versión para móviles financiada por publicidad, y la red inglesa para móviles Blykofrece llamadas y mensajes sin coste a personas entre 16 y 24 años a cambio recibir anuncios.

Algunos ven en los 'banner' de Internet una posibilidad que funcione en los móviles, pero otros dicen que no.

Para Masayoshi Son, consejero delegado de la compañía japonesa Softbank, hay que deshacerse de los banner ya que "cuando tienesuna pantalla grande eso está bien. Cuando tienes una pantalla muy pequeña muchos anuncios no quedan bien "

De todas formas los anunciantes quieren un trozo de este mercado debido a su audiencia potencial - 3.000 millones de usuarios demóviles en todo el mundo - y al hecho de que es un medio muy personal.

Este modo de publicidad permite a las compañías seleccionar a los consumidores según su ubicación y ubicarlos en momentos dondeno son contactables por otros medios.

Fuente: Por Nicola Leske

El marketing y la comunicación por Internet ya no pueden esperar

123Ticket Micropayment

Después de un período de incertidumbre, motivado por la desconfianza tras el estallido hace años de la burbuja tecnológica, se ha redescubierto finalmente el potencial de marketing y comunicación que encierra Internet.

 

La popularización del uso de la Red, la aparición de las herramientas Web 2.0 que facilitan la creación de las redes sociales, y un nuevo entorno para la información de actualidad y el entretenimiento, entre otros factores, han convencido a los anunciantes de que su estrategia comercial y publicitaria debe tener en cuenta a Internet.

La Web nos ofrece nuevos instrumentos como las búsquedas patrocinadas, con el caso paradigmático de Adwords, pero sobre todo, nos abre infinitas posibilidades de promoción de productos y servicios: se transforman los soportes, cambian los formatos publicitarios y cualquier mensaje difundido en Internet se convierte en un vehículo de promoción.

 

De hecho, lo que finalmente ha atraído a los anunciantes ha sido la posibilidad de comunicar su oferta mediante fórmulas novedosas y altamente rentables. Con una inversión en principio reducida y buenas dosis de oportunidad y creatividad, la difusión puede multiplicarse de forma insospechada y con la participación muy activa de los propios destinatarios. Ya son célebres ejemplos como el de la promoción del aniversario de la cadena de televisión MTV con un vídeo en YouTube, "Amo a Laura", supuestamente colgado por un grupo de peculiares jóvenes, deseosos de triunfar en el mundo de la música. Desde entonces, hemos conocido numerosas iniciativas en las que se saca un buen partido de la interactividad y universalidad de Internet.

El panorama de la web y las aplicaciones que la sustentan ofrecen una nueva frontera a las empresas y a cualquier organización que pretenda difundir su mensaje a la sociedad. Con Internet podemos llegar a audiencias más precisas a través de un número casi ilimitado de medios y soportes. Aquí conviven la extensión web de los grandes medios convencionales con todo género de portales y sitios, públicos y privados, también aptos para impulsar nuestra estrategia de comunicación. La convergencia tecnológica y de diseño favorecen que cualquier sitio de Internet abra su espacio para nuestras ofertas. Además, existe una diferencia con respecto a la comunicación offline. La Red nos brinda un conjunto de herramientas con las que medir el efecto de las acciones promocionales, tanto por el número de personas que acceden a la oferta como por la conducta que manifiestan al contactar con nuestro mensaje.


Con ello podemos analizar la rentabilidad de la inversión y demostrar con mayor garantía la validez de la estrategia. Ante tales circunstancias, no cabe posponer más la decisión de integrar a Internet en los planes de marketing y comunicación. Hasta ahora, para muchas organizaciones, la participación en la Red se limitaba a la implantación del sitio corporativo. Sin embargo, esta iniciativa necesaria es sólo el primer paso para alcanzar un estatus eficaz en Internet.

 

Asimismo, tampoco resulta ya suficiente con la adecuación del portal para facilitar su acceso a través de los buscadores. El Internet Marketing Mix exige una propuesta que combine elementos como el posicionamiento en las búsquedas, la gestión de marcadores sociales, el uso de herramientas de información de actualidad, la participación en redes sociales o la propia publicidad en la Web. Casi cada día surge una vía original de comunicación en Internet que puede ser idónea para el programa de marketing. Ello nos obliga a una actualización permanente de los procesos de promoción de marca y de producto.

La cultura del cambio y la innovación, tan unida al desarrollo de Internet, ha de integrarse en la filosofía comercial. Aunque nos enfrentamos a un entorno complejo, es necesario asumirlo porque el mercado no ofrece alternativa. Por otra parte, una vez que la Red se incorpora al plan de marketing y comunicación, en poco tiempo comprobamos las ventajas de actuar proactivamente en este nuevo espacio económico y social. No se quede fuera.

Fuente: Interesa Consultores

Cómo hacer el seguimiento de tus finanzas personales

123Ticket Micropayment

Extraído de: http://www.vidadeunconsultor.com
(Blog recomendado por Error505.com)

Para poder hacer una gestión de las finanzas personales (en vez de simplemente “dejarse llevar” y “a ver qué pasa”), es necesario tener un control muy completo sobre nuestra situación y evolución. Cuánto tenemos, cuánto debemos, cuánto nos deben, cuánto ganamos, cuánto gastamos… sólo si tenemos claro esto podremos empezar a hacer análisis en condiciones y tomar decisiones que nos permitan mejorar nuestra situación presente y futura. ¿Y cómo hacer este seguimiento? Con datos.

Tras unos primeros años de vida laboral en los que no presté mucha atención a este asunto (básicamente entraba más dinero del que salía, así que no me preocupaba), en 2002 se sucedieron un conjunto de circunstancias (empezar a hacer cuentas en común con mi mujer, valoración y compra de un coche, valoración y compra de un piso) que me llevaron a seguir un cierto control, para lo cual empecé (como muchos) con una hoja de cálculo.

El problema de la hoja de cálculo (aparte de haberla ido construyendo “sobre la marcha” y por lo tanto sin método) es que en realidad consistía en un resumen mes a mes de mi situación. Es decir, no era capaz de hacer un seguimiento de detalle, lo cual a posteriori es un incordio sobre todo cuando quieres profundizar. Así que empecé a utilizar un software específico. En mi caso fue el MS Money, aunque ahora hay cada vez más alternativas.

MS Money es un programa muy potente, pero a la vez un tanto intimidador al principio: tiene muchas opciones, un funcionamiento “contable” que es interesante conocer a priori… en definitiva, con una curva de aprendizaje lenta, conviene cacharrear bastante con él antes de poder extraerle todo el jugo. Y por otro lado es bastante exigente después: se basa en un sistema de registro transacción a transacción. Es decir, en ir anotando y categorizando todos y cada uno de los moviemientos financieros que vayamos teniendo. Esto nos permitirá después alcanzar niveles de análisis fabulosos, pero nos exige rigor y constancia para mantenerlo correctamente actualizado…

La cuestión es que si superamos esas dos barreras (el aprendizaje inicial y la exigencia de actualización posterior), este tipo de software es una herramienta fantástica tanto para hacer el seguimiento de nuestras finanzas, analizarlas y ayudarnos a tomar decisiones. Ahí van algunos consejos para extraerle el máximo rendimiento a este tipo de programas:

* Antes de empezar, emplea tiempo en familiarizarte con el sistema de cuentas, la estructura de categorías y el funcionamiento general del programa. Lee los tutoriales, crea algunas cuentas y transacciones de prueba… todo esto ayudará a que cuando empieces con tus cuentas “de verdad” todo sea más sencillo y menos frustrante.
* Adapta a priori el sistema a tus necesidades: crea las cuentas que vayas a necesitar, renombra y reorganiza las categorías para que se adapten a tus transacciones, ten en cuenta las posibles necesidades de adaptación a tu país (este tipo de software suele venir muy centrado en el mundo anglosajón)… todo esto facilitará que luego los análisis tengan más sentido. Siempre podrás ir haciendo ajustes sobre la marcha, pero cuanto más sólido sea el esquema al principio, mejor.
* Siempre que puedas, realiza tus transacciones de forma que quede constancia de ellas: tarjetas de débito y crédito, banca electrónica… dejan un rastro que te facilitará luego el volcar las transacciones al sistema. Ya que lamentablemente no contamos con muchas entidades que permitan alimentar directamente al programa mediante conexión directa, al menos podremos introducir manualmente los extractos.
* Actualiza con cierta frecuencia. La frecuencia es necesaria para llevar un control real sobre tus finanzas; de poco vale darte cuenta de algo al cabo de los meses, si requería una actuación más ágil. Si no lo haces con frecuencia, tendrás un bonito repositorio de información, pero de utilidad limitada.
* Sé disciplinado en la actualización. Se trata de un trabajo esencialmente manual (aunque puedes automatizarlo en cierta medida a partir de la información que te dé tu banca electrónica) y da una cierta pereza; pero si lo dejas, el trabajo se acumula con lo cual la pereza es mayor y acabarás dejándolo.
* Procura introducir inmediatamente (si es posible al día, mejor) las operaciones que hagas en metálico. Porque si lo dejas, acabas olvidando el detalle de las mismas, y al final simplemente acabas sabiendo que sacaste 40 euros y no sabes en qué te los has gastado. Y al final es mucho dinero sin controlar; haz las cuentas y lo verás.
* Añade el máximo nivel de información a las transacciones. Asigna categorías con la mayor precisión posible, ya que eso te permitirá hacer un análisis mucho más granular a posteriori, e introduce notas de texto que ayuden a identificar la transacción; lo que hoy está fresco en tu memoria, dentro de dos años no recordarás de qué se trata.
* Refleja las transacciones de la forma más fiel posible: desglosa la nómina para reflejar retenciones y contribuciones, desglosa las facturas con IVA si luego te lo puedes deducir, etc… de esta forma, los análisis posteriores serán más reales
* Cada vez que detectes una operación recurrente (aunque no sea exacta), incorpórala a la lista de operaciones recurrentes. Te ayudará a planificar mejor, y a simplificar en parte el sistema de introducción de datos; éstas se introducen solas.
* A la hora de planificar, procura disponer de una visión retrospectiva amplia para identificar elementos que por su estacionalidad puedan no estar presentes en el día a día. Y hacer una distinción clara entre operaciones corrientes y operaciones extraordinarias, que pueden distorsionar los análisis.

En fin, este tipo de herramientas es muy potente pero exige dedicación. Eso sí, una vez que se empieza a manejar con soltura nos permite hacer de todo. Personalmente he caido en la mayoría de los errores, pero poco a poco he ido mejorando en su uso; ¡y todavía me queda por extraerle todo el jugo!

Buenas perspectivas para la Banda Ancha en Latinoamérica en 2008

Un estudio realizado por la consultora eMarketer informa que en este presente año 2008 la banda ancha se incrementará notablemente en América Latina y que esta tendencia de expansión se mantendrá hasta al menos el año 2010.

El estudio de la consultora eMarketer indica que en el ya lejano año 2004, cerca de dos millones de hogares brasileños estaban conectados a Internet por medio de banda ancha, lo que representaba al 4,4 % del total de hogares y para este año, los expertos estiman que casi seis millones de hogares tendrán ese tipo de acceso, y representarán al 12,6 % del total. Se estima que en Brasil actualmente viven entre 180 y 250 millones de personas, y las diferencias surgen debido a que no se sabe a ciencia cierta cuantas personas viven en la selva amazónica.

México, que cuenta con una población de casi 100 millones de personas, en 2004 había 588.000 hogares con banda ancha, que representaba al 2,5 % de la población. Para 2008 esa cifra saltará a 1,758 millón de hogares, correspondiente al 7 % de los hogares mexicanos. Argentina, por su parte, tiene una población de casi 40 millones de habitantes, y en 2004 poseía Internet de banda ancha 393.000 hogares, es decir, casi el 4 % del total. Para 2008 esa cifra se espera que llegue a 1,339 millón de casas de familia. El estudio también hace referencia al incremento que las nuevas tecnologías en su conjunto están teniendo en Argentina. Según la consultora Prince and Cooke, en 2005 hay registrados 18 millones de celulares en Argentina. Otro informe difundido por el INDEC, los accesos residenciales por banda ancha en la Argentina aumentaron un 72,5% en el último año.

En Perú, el tercer informe del "Barómetro Cisco de Banda Ancha de Perú" patrocinado por Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, dado a conocer recientemente, indica que el crecimiento del total de conexiones a Internet de alta velocidad en Perú, correspondiente al primer semestre del año 2007, alcanzó el 12,8%. Así el total de conexiones de Banda Ancha en Perú pasó de las 484.899 a las 546.658.

En Chile, con una población de más de diez millones de habitantes, la banda ancha tenía llegada a 450.000 hogares, es decir el 11 % del total de la población chilena sin embargo, según el informa de eMarketer, este porcentaje aumentará a 20,3 puntos en los próximos tres años. El Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), estudio que repasa el panorama de diversos países de la región en torno al ámbito digital, informa que Chile continúa siendo el país con el mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica.


Ofrecido por
Equipo Telcommunity

Cinco estrategias para ser empresario exitoso

’Create


 

-- por Kory Varlen, http://www.kosmick.com
-- http://www.redtienda.com/newsletter65.htm#1

Estoy segura de que has escuchado esto antes. Jesucristo mismo dijo, “Da y te será dado.” Cuán simple suena pero ¿entiendes realmente por qué funciona?

El Universo en el cual existimos opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de la energía en el Universo. En nuestro deseo por dar lo que buscamos, nosotros mantenemos la abundancia del Universo fluyendo y circulando a través de nuestras vidas.

Cuando detenemos el flujo ya sea de dar o recibir interferimos con la inteligencia de la Naturaleza y su energía deja de fluir. ¡Todos nosotros hemos tenido experiencias como esta donde hemos alcanzado el máximo y todo parece llegar mágicamente a tiempo y muy caliente! Y luego hay otros momentos cuando apenas podemos encontrar el tiempo o unos diez centavos para los gastos diarios.

Para tener éxito, tu debes entender este principio fundamental bajo el cual nosotros y el Universo operamos. El cuerpo humano es un aparato que captura energía del Universo, la hace circular, luego la devuelve hacia el Universo. Y hasta la riqueza no es nada sino otra forma de energía.

Es muy importante que cuando demos seamos considerados y estemos conscientes de la intención detrás del dar. Debemos dar con una actitud de gozo y entonces el dar se vuelve su propia meta y recompensa. De esta manera sentirás el gozo y la satisfacción de tu propio espíritu. Esto es estimulante y muy atractivo. Una energía positiva produce energía positiva, ¡¡esto es más clientes!! Energía desesperada, codiciosa, al contrario, alejará a la gente por manadas. ¡Mejor lleva tu energía hacia arriba!

Yo dicto talleres y sesiones sobre cómo hacer todo esto y hay muchos profesores alrededor del mundo quienes pueden ayudarte a levantar tu energía. Pero por el momento, aquí están los cinco mejores consejos que puedes encontrar. Todas estas ideas han sido reconocidas por los mejores psicólogos en el mundo como las más importantes necesidades que los seres humanos tienen. Si tu puedes satisfacer estas necesidades tendrás clientes amontonándose en las ondas del Internet para llegar a tu sitio, tus productos y ¡hacia TI! Estas estrategias no son mías. Estas han sido probadas por tiempos por psicólogos alrededor del mundo y yo estoy agradecida de haberlas aprendido y estoy aún más agradecida que ahora tengo una oportunidad de compartirla con la audiencia RedTienda.

ESTRATEGIA #1 = PREOCUPARSE
Demuéstrales a tus clientes que te preocupas por ellos. Escoge uno, o una docena cada día o semana. Pórtate muy atento con ellos. Envíale a uno de ellos un regalo, un descuento o pregunta o interésate por ellos. Ellos estarán tan sorprendidos que ellos te comprarán algo.

ESTRATEGIA # 2 = AFECTO
Contacta un cliente que realmente te guste y dile cuán especial, cuán importante su negocio es para ti. Ofréceles un descuento, cupón, venta especial mensual o pídeles un testimonio. Ellos estarán muy complacidos de que te tomaste el tiempo de contactarles personalmente que ellos seguramente recomendarán tu sitio a un amigo.

ESTRATEGIA #3 = ATENCION
Contacta cien clientes o cincuenta o veinte y exprésales tu deseo de hacer tu sitio el mejor del mundo. Pídeles un momento de su tiempo, de su atención. Diles que su evaluación es invalorable y su tiempo más aún. Ellos estarán entusiasmados de ayudar. Y tu pedido les recordará que ellos son parte de este gran flujo de energía en el Universo.

ESTRATEGIA #4 = APRECIACION
¡Contacta todos tus clientes al menos una vez cada tres meses y diles cuánto les aprecias! ¡Exprésalo realmente! Valórales sinceramente como personas y ellos lo sentirán, de verdad, y responderán de vuelta de igual modo. No tienes que ofrecerles nada excepto tu sincero aprecio por su presencia en tu vida.

ESTRATEGIA #5 = AMOR
¡Ama a tus clientes! No hay nada más poderoso en el mundo que el amor. ¡Si puedes encontrar una manera todos los días para enviar amor no sólo a un cliente tu vida será transformada después de un año! ¡Y eso lo pondría por escrito!

Comprométete a tener riqueza circulando en tu vida al dar y recibir estas cinco preciosas necesidades humanas y tu serás rico más allá de tus más descabellados sueños.

Para mayor información o para chequear el fabulosamente exitoso sitio de Kory dirígete a www.kosmick.com o le puedes escribir a ella a kory(a)kosmick.com

Diagrama de vida de un blog.

123Ticket Micropayment

Como cada mañana me desayuno leyendo el blog de estimado español, Enrique Dans, al que me encantaría organizarle una conferencia aquí en Chile, o en Argentina. Segruamente le escribiremos nuevamente cursandole una invitaciín formal para que vuele hasta este lado del mundo y nos traslade sus conocimientos en tecnología de la información.

Bueno, lo concreto es que hoy Dans, nos hacerca un comentario sobre un artículo que se publicó hace unos días, de cómo funciona el diagrama de un blog cuando presionamos el botón "Publicar" de nuestro editor de blog.

El artículo al que brindamos el link desde aquí , esta muy interesante (en inglés) y es recomendable que lo vean los blogueros ya que muestra los servicios de ping, los spiders de los motores de búsqueda, los spammers, otros blogs, los medios, las empresas mencionadas y sus competidores, los comentaristas… Nada que no sepamos, pero sin duda un diagrama impresionante al que vale la pena echar un ojo.

Seguimos en contacto.